El Gobierno de Castilla-La Mancha conecta a proveedores de la industria agroalimentaria de la región con la mayor cadena de distribución de Emiratos Árabes

Lulu Group

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado una jornada de trabajo en la que ha puesto en contacto a diferentes empresas de la industria agroalimentaria de la región con la mayor cadena de distribución de Emiratos Árabes Unidos, ‘Lulu Group’, para impulsar la ampliación de la cartera de proveedores castellanomanchegos de este importante grupo emiratí.

La jornada, desarrollada bajo el formato de visita de compradores a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, da continuidad a los contactos establecidos entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la principal cadena de distribución del emirato durante el viaje institucional que encabezó el presidente regional, Emiliano García-Page, a Emiratos Árabes Unidos, y que desarrolló jornadas de trabajo en Abu Dhabi y Dubái en el marco de la Expo 2020. Durante ese viaje, parte de la delegación castellanomanchega ya mantuvo una reunión de trabajo con responsables del grupo emiratí, para hacerles llegar el interés por ampliar el contacto del grupo con la industria agroalimentaria de la región.

Así, la jornada, celebrada esta semana, incluyó en su sesión vespertina un encuentro de negocios en las instalaciones del IPEX en la capital regional, en el que participaron empresas de la región como ‘Ozturk Kebab’, ‘Frimancha’, Ovinos Manchegos, Huevos ‘Camar y Nutrave’. Antes, los representantes de ‘Lulu Group’, acompañados por el director del IPEX, Luis Noé; y la responsable de promoción agroalimentario del IPEX, Nieves Caro; habían visitado las instalaciones de otras empresas como ‘Delfín Ultracongelados’, en Ontígola; y ‘Grupo Sada’, en Lominchar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba