El Albacete ya espera rival en la Copa del Rey gracias al gol de este joven debutante

Daniel González, albaceteño y albacetista, hizo el gol de la remontada y que sellaba el pase de ronda en el torneo del KO

120 minutos en el Belmonte son muy largos. El Alba supo sufrir y también remontar. Demostró ambas cosas el pasado viernes en Sanlúcar, pero este martes lo refrendaba de una manera más  rotunda y dulce ante el Racing de Ferrol con un triunfo sobre la bocina gracias al gol de un albaceteño y canterano.

Mala primera mitad del Albacete Balompié

Para llegar a ese epílogo lleno de júbilo el cuadro local tuvo que remangarse y levantarse de un inicio errático que le conllevó un gol en contra en los últimos minutos del primer acto. Unos primeros 45 minutos tan fríos como el tiempo de la noche albaceteña, sin grandes alardes ni ocasiones que salvar. Así se llegó al minuto 43, instante en el que Alex López sacó un potente disparo que no pudo frenar un desatinado Dragan Rosic.

El Alba mejoró su imagen en los segundos cuarenta y cinco minutos

La segunda mitad fue otra historia. El Albacete fue entrando en calor con el paso de los minutos, llegando con mordiente al área rival y buscando disparos oportunos. Jordi o Del Pozo estuvieron cerca pero la igualada llegó desde el punto de penalti. En el minuto 58, Emi Gómez se internó como una exhalación en el área y fue derribado.  Eric Montes recogió el guante y transformó la pena máxima con un elegante movimiento desde los once metros.

El Albacete Balompié celebra el 1-1

El equipo insistió al aliento de los fieles albacetistas que desafiaron al frío. El equipo dominaba y se instala en las inmediaciones gallegas. De la Barrera metía mordiente con Fran Álvarez o Dani para subir una velocidad. El canterano dejó su primera píldora con una gran asistencia a Jordi que por centímetros no acabó en gol.

El partido se fue a la prórroga

Con eso y con todo el choque se fue a la prórroga. Treinta minutos de tensión y tesón a los que nuestro equipo respondió con entereza. En ataque conseguía grandes disparos y en defensa desbarataba las acciones visitantes, ya fuera la zaga o Rosic.

El reloj corría y se llegó al minuto 117. Dani González redondeó su actuación con un hábil movimiento anticipándose a la defensa rival y rematando la asistencia de Johannesson. Gol y alegría para un equipo que se pide otra ronda.

Reacciones tras el choque

Rubén de la Barrera: “Todos queríamos ganar y pasar de ronda”

Eric Montes: “Estoy muy feliz; la Copa es una pasada”

El Gobierno regional muestra su apoyo a los cuatro equipos castellanomanchegos que disputan la Copa del Rey de fútbol

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a los cuatro equipos castellanomanchegos que este año van a disputar la primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol que comenzó anoche y concluirá mañana jueves.

Ana Muñoz y autoridades en el palco del Carlos Belmonte

Muñoz que, acompañada por el director general de Juventud y Deportes, asistió anoche al partido entre el Albacete Balompié y el Racing de Ferrol, ha señalado que el hecho de participar en esta competición es ya de por sí un premio para las y los aficionados ya que pueden disfrutar de encuentros de nuestros equipos con clubes históricos como el Real Valladolid al que se enfrentó ayer el Marchamalo o al Girona, equipo con el que jugará el próximo jueves el recientemente proclamado campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol, el Calvo Sotelo de Puertollano. El cuarto equipo de nuestra región que disputa esta primera ronda es el Talavera que hoy intentará vencer al Cornellá.

FICHA DE PARTIDO

Albacete Balompié: Rosic; Alonso, Gálvez, Boyomo, Arasa (Álvarez 81´); Del Pozo, Montes Arce (Maestre 103´), Nando García (Johannesson 46´), Sergi (Llinares 103´); Jordi (Fuster 91´) y Emi Gómez (Dani 74´)

Racing Ferrol: Diego Rivas; Taborda, Pumar, López, Nathan, Viacaba (Nieto 93´), Quintana (Alayeto 81´) , David Castro, Manzanara, Héber, Chacón (Rodríguez 81´)

Árbitro: Claudiu Muresan, Sergio. Amonestó con tarjeta amarilla a: Arasa, Jordi, Alonso, 

Goles: 0-1, Alex López (43´) ; 1-1, Montes Arce (62´); 2-1, Dani G. (118´)

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la Copa S.M. del Rey

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba