Dos conductores, uno bebido y otro drogado, la lían tras un accidente de tráfico en Castilla-La Mancha; varios detenidos

Un familiar de uno de ellos también terminó implicado en los hechos

En la tarde de este martes, 30 de noviembre, alertados por llamadas de varios vecinos al 092, agentes de la Policía Local de Ciudad Real intervenían en una pelea protagonizada por dos conductores.

HABÍAN TENIDO UN ACCIDENTE CON DAÑOS MATERIALES

Según apuntaba la propia Policía Local de Ciudad Real a través de redes sociales el incidente ocurría a las 20:30 horas de este martes en la carretera de Porzuna. De este modo detallaban que los conductores habían tenido un accidente con daños materiales minutos antes de iniciar la discusión.

UNO DE LOS CONDUCTORES SUPERABA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA

Los agentes procedieron a comprobar el estado en el que se encobraban ambos conductores. Así uno de ellos arrojó una tasa de alcohol de 0,49 miligramos por litro de sangre, sobre los 0,25 permitidos. Igualmente apuntaban desde la Policía Local de Ciudad Real que el mismo conductor se negó a someterse a la prueba de drogas.

EL SEGUNDO IMPLICADO, POSITIVO EN DROGAS

El segundo de los conductores implicados en este accidente y el posterior pelea, aseguraba la Policía Local de Ciudad Real que, tras realizarle el pertinente control, arrojaba un resultado positivo en drogas.

SE PERSONÓ EN EL LUGAR EL FAMILIAR DE UNO DE LOS IMPLICADOS QUE TAMBIÉN ARROJÓ UN RESULTADO POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

Especificaban a través de redes sociales que mientras los agentes de policía se encontraban en el lugar del incidente se personó el familiar de uno de los implicados, señalando que también presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol. 

De este modo especificaba la Policía Local de Ciudad Real que el conductor arrojó una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de sangre.

PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Así, los agentes de la Policía Local de Ciudad Real sostenían que quedan pendientes de juicio por un presunto delito contra la seguridad vial.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba