Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este mirécoles de que ya están vacunadas el 72 por ciento de las personas que tienen más de 70 años en Castilla-La Mancha.
Además, ha añadido, que “somos la tercera comunidad autónoma con mejor evolución en relación a la evolución de la COVID ya que en este momento estamos a la mitad prácticamente de la media nacional, un buen dato de contención de la pandemia”.

La importancia de la vacuna: 90 personas sin vacunar de 110 ingresadas
En cuanto a la tasa de ocupación hospitalaria, Fernández ha indicado que es del 2,27 por ciento y que hay 96 personas ingresadas por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha en cama convencional, y14 en UCI.
Dichos datos suponen un 5,7 por ciento de ocupación y en resumen, 110 personas ingresadas en toda la región por causa de la Covid-19 y un 83 por ciento de ellas sin vacunar. Es decir, de 110 más de 90 personas sin vacunar.
Un dato que la consejera ha querido poner en evidencia, habida cuenta de que la inmensa mayoría de las personas que terminan en un hospital está sin vacunar.
Por esta razón, la portavoz del Gobierno ha hecho una nueva llamada a la vacunación “ya que es evidente que una persona que no se vacuna tiene 25 veces más riesgo de morir, 18 veces más riesgo de ser ingresada y muchísimo más riesgo de desarrollar la enfermedad con síntomas graves. Por eso volvemos a hacer esa enésima llamada a la vacunación”.