Una mujer de 48 años ha fallecido este martes en Fuente del Freno (Ciudad Real) a causa de la mala combustión de una estufa de leña y la consecuente intoxicación por monóxido de carbono; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
INVESTIGACIÓN ABIERTA POR LA GUARDIA CIVIL
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, profesionales sanitarios del SESCAM, una ambulancia, el helicóptero medicalizado y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido; aunque las primeras pesquisas apuntan a la intoxicación de ambas personas por monóxido de carbono tras la mala combustión de una estufa de leña.

Los hechos han ocurrido pocos minutos después de las 09,45 horas en la calle Real, desde donde se lanzó la señal de alerta al 112 al encontrar a dos personas inconscientes en el interior de una vivienda.
HAY TAMBIÉN UN HOMBRE GRAVEMENTE AFECTADO
Las mismas fuentes han indicado que además de la muerte de dicha persona, se ha producido la grave intoxicación de un hombre de 53 años; que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Ciudad Real para ser atendido en profundidad de las consecuencias sufridas.

CONSTERNACIÓN EN FUENTE DEL FRESNO (CIUDAD REAL)
Tras el suceso y conocerse la muerte de esta vecina, Fuente del Fresno, un pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes en la provincia de Ciudad Real, ha quedado sumido tras la consternación y la tristeza después de que un incidente como el ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Real se haya cobrado la vida de esta mujer y haya dejado gravemente afectado a un hombre de 53 años.
LOS PELIGROS DE LOS BRASEROS Y LAS ESTUFAS, QUE SE COBRAN MUCHAS VIDAS AL CABO DEL AÑO
Llegado el invierno y el frío son muchas las personas que recurren a braseros y estufas para calentarse y por desgracia son varias las que cada temporada invernal acaban falleciendo en España a causa de la mala combustión de estos dispositivos.

Por regla general el motivo de las muertes viene dada por la intoxicación por monóxido de carbono, que se produce debido a la falta de oxigeno tras una mala combustión y a la acumulación del citado anteriormente y mortal gas en las dependencias donde se encuentra el brasero, la estufa o un dispositivo similar. Sin ir más lejos, la última muerte producida en Castilla-La Mancha por hechos similares ocurrió en la noche de Halloween en la provincia de Guadalajara, donde una chica de 15 años falleció debido a las mismas causas mientras se encontraba con varios amigos en un antiguo local de hostelería donde se habían reunido para celebrar la citada festividad importada desde Estados Unidos. Además de la adolescente fallecida, 6 jóvenes más resultaron intoxicados también por monóxido de Carbono.