Empezó liándola en un establecimiento público por la Feria y terminó siendo detenido por la Policía Local de Albacete

No hizo caso a los agentes de la Policía Local de Albacete

Un hombre de 67 años resultó detenido este lunes en Albacete capital tras un proceso que comenzó con la alteración del orden público por parte de esta persona y que acabó con su detención tras dar positivo en alcohol y superar la tasa de 0’60 miligramos por litro de aire espirado mientras iba a los mandos de una moto.

ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO EN ALBACETE

Así pues y según han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas en un establecimiento ubicado en la calle Juan Sebastián Elcano, donde los agentes fueron requeridos porque el ahora detenido estaría presuntamente alterando el orden público.

Tras personarse en el lugar de los hechos los policías y en vista de los supuestos síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol que mostraba esta persona, se le instó por parte de los agentes de la Policía Local de Albacete a que se marche a su domicilio y lo hiciera andando, ya que tenía estacionada en la puerta una motocicleta. Fue en ese momento cuando los agentes de la Policía Local de Albacete se marcharon.

Un coche de la Policía Local de Albacete en una foto de archivo

NO HIZO CASO A LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Sin embargo, el protagonista de la historia hizo caso omiso a los policías y aunque sí abandonó el establecimiento y dejó de alterar el orden público no lo hizo andando y se fue en la moto.

Tras un rato y después de continuar su ruta los agentes volvieron al establecimiento público pasados unos minutos a comprobar que el ahora detenido no había cogido el vehículo, sin embargo, los policías observaron a esta persona circulando con la moto.

Rápidamente y ante los evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol, los agentes interceptaron el vehículo y sometieron a su conductor a las pruebas de alcoholemia; donde arrojó una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa constitutiva de un presunto delito penal y que le hará sentarse ante un juez.

Noticias albacete
Juzgados de Albacete

RESULTÓ DETENIDO POR LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Así pues, esta persona resultó detenida y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba