Denuncian la presencia de bolsas de veneno para perros en varios parques de Albacete

Localizadas varias bolsas de veneno en dos parques del barrio de Medicina en Albacete

Vecinos de la capital trasladaban a El Digital de Albacete su preocupación tras localizar varias bolsas con veneno para perros en dos parques del barrio de Medicina.

LOCALIZADO ESTE VENENO VARIOS PARQUES DEL BARRIO DE MEDICINA

En concreto desde la asociación Dejando Huella alertaban de la localización de este veneno en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el de la Carretera de Valencia, ambos ubicados en el barrio de Medicina de Albacete.

El Digital de Albacete ha querido obtener una valoración sobre este extremo del Ayuntamiento de Albacete, pero a la hora de publicación de este artículo todavía no se había pronunciado.

EXTREMAR EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS Y TRASLADARLO A LA POLICÍA LOCAL

De este modo pedían a los dueños de perros extremar la vigilancia de sus mascotas para evitar que sufran cualquier tipo de daño.

Además pedían la colaboración ciudadana para que en el caso de detectar veneno en más zonas de la ciudad o presenciar a cualquier persona cometiendo este delito trasladarlo de inmediato a la Policía Local de Albacete.

UN DELITO

Igualmente desde Dejando Huella recordaban que este hecho está tipificado como delito en el artículo 336/337 del Código Penal.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba