Page centra su agenda de trabajo este lunes en la provincia de Albacete

Visita Caudete y Almansa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, centra la jornada de este lunes, 29 de noviembre, en la provincia de Albacete, donde, entre otros actos, colocará la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa y visitará el hospital general de esta localidad.

Caudete

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo autonómico visitará, junto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la empresa ‘Camacho Recycling’ de Caudete, una compañía familiar, con origen en el año 1960, pionera en el reciclado de vidrio tanto hueco como plano, que ha desarrollado sistemas de recogida de este material, así como las tecnologías de tratamiento más adecuadas a cada sector con nuevos productos para aprovechar todos los diferentes tipos de este material.

Almansa

Posteriormente, se trasladará a la localidad de Almansa, donde, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, colocará la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’.

La nueva construcción se plantea como remodelación y ampliación del edificio dotacional sin uso existente actualmente en el solar y, como resultado de esta obra, saldrán dos edificaciones que se integrarán funcionalmente para permitir un desarrollo de la actividad programada para más de 300 alumnas y alumnas.

Tras finalizar este acto, García-Page realizará una vista junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al Hospital General de Almansa, centro de referencia para los ciudadanos de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa que, además, atiende a una población de 50.559 habitantes.

Por la tarde, el presidente autonómico y la consejera de Educación finalizarán la jornada en Alpera colocando la primera piedra del que será nuevo edificio del CEIP ‘Vera Cruz’, situado en una parcela de 3.718 metros cuadrados, que permitirán dotar al centro ya existente de nuevas aulas destinadas al segundo ciclo de Infantil en el espacio situado al suroeste del antiguo edificio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba