La angustia y la incertidumbre son sentimientos que no abandonan desde hace 10 meses a la familia y amigos de Ana Isabel Picazo. En concreto nada saben sobre el paradero de esta vecina de Tarazona de La Mancha desde el pasado mes de enero.
LOCALIZABAN SU COCHE EN ALBACETE
La pista de Ana Isabel Picazo se perdía el pasado 29 de enero y apenas unos días después de su desaparición los investigadores localizaban el coche que utilizó para desplazarse hasta Albacete. Este hallazgo fue la primera pista para intentar reconstruir sus pasos, y fue localizado aparcado en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobuses de la capital albaceteña.
Tal y como relataban en el momento de la desaparición la madre y la hermana de Ana Isabel a El Digital de Albacete el coche “estaba abierto y con las llaves puestas”, además en su interior se encontraba “el móvil y el bolso con documentación y la comida de una compra que había realizado”. De este modo el siguiente paso fue acceder al interior del teléfono móvil y al ordenador personal de Ana Isabel con el objetivo de encontrar nuevas pistas sobre su posible paradero y reconstruir sus pasos.

SIN NOTICIAS DE ANA ISABEL
Sin embargo, 10 meses después “no se ha sabido absolutamente nada nuevo sobre el paradero de mi hermana”, aseguraba a El Digital de Albacete, Mayte Picazo, hermana de Ana Isabel. Los investigadores trasladaron a la familia la imposibilidad de acceder al interior del teléfono móvil de la desaparecida, motivo por el que solicitaban su devolución.

EL ACCESO A SU TELÉFONO MÓVIL PODRÍA SER CLAVE
Sobre ello indicaba Mayte Picazo que “me han indicado que si me lo devuelven y lo llevo a cualquier sitio para intentar que le quiten el patrón ya no servirá para nada”. De este modo matizaba que “lo que intentaré es probar patrones yo misma”, con el objetivo de tener acceso a la información que podría contener el móvil de Ana Isabel sobre su desaparición.
Confesaba que después de todo este tiempo sin noticias de su hermana “ya no sé qué hacer”. Y es que apuntaba que según los investigadores del caso “no hay forma de quitar el patrón del teléfono móvil sin que se borre todo el contenido de WhatsApp, que es la única cosa que podría darle luz a su desaparición, o no”.

UNA “MONTAÑA RUSA” DE EMOCIONES
Tras 10 meses sin tener noticias sobre su hermana, Mayte Picazo reconocía sentir “como una montaña rusa de ánimo”, que se agudiza especialmente “cuando se acerca la fecha de su desaparición”.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA ANA ISABEL PICAZO
La Asociación SOS Desparecidos difundía en el momento de la desaparición, hace ya 10 meses, un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 40 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.
Quien pueda tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 112, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:
