Quejas y más quejas en La Roda tras la polémica y el ocultismo en la remodelación de esta calle

El PP denuncia que se están ocultando datos a los vecinos y que la polémica vuelve a salpicar al equipo de gobierno de Juan Ramón Amores

Desde el PP de La Roda afirman en un comunicado que “llevamos meses recibiendo quejas de vecinos de la Calle Belchite en referencia al proyecto de remodelación de esta calle y hasta el momento no hemos salido a la opinión pública porque entendemos que no todas las remodelaciones de calles deben tener una polémica pero, en este caso, hemos tenido que volver a informar a los rodenses de las quejas de los vecinos”, señala Constantino Berruga; concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda.

Críticas hacia Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda

Berruga añade que “durante meses hemos oído al Alcalde de La Roda y a la Concejala de Urbanismo señalar que se iba a producir una remodelación integral de la Calle Belchite cuando la realidad es que hay un tramo entre las calles Tomás Prieto y Menéndez Pidal en la que el alcantarillado no se repone”.

Según argumentaba Berruga, “lo que no entendemos es por qué no lo dicen, por qué no informan a los vecinos que en este tramo no se modifica y explican los motivos de esa decisión. Si te juntas con los vecinos, si les informas de un proyecto, lo que no tiene sentido es ocultar algo que, a todas luces, es importante” señala Berruga al mismo tiempo que señala que “somos conscientes que el alcantarillado en esta zona es de PVC y que tiene una vida útil y unas prestaciones muy superiores al material utilizado en el alcantarillado del resto de la calle, pero no tiene mucho sentido acometer una inversión de más de 300.000 euros y no asumir el arreglo integral del que llevan hablando desde principios de año”.

noticias provincia
Constantino Berruga, concejal del PP de La Roda

Accesibilidad de la Calle Belchite

Berruga también manifestaba que “muchos vecinos presentaron un escrito en el Ayuntamiento de La Roda en el que mostraban su disconformidad con el proyecto al eliminarse numerosas zonas de aparcamiento y arbolado. En rueda de prensa la Concejala de Urbanismo criticó la actitud de los vecinos señalando que se les arregla la calle y se quejan del arreglo y esgrimió la normativa de accesibilidad para no acceder a sus pretensiones. Esa normativa de accesibilidad es la que el propio Ayuntamiento de La Roda ha incumplido en la Calle Castelar en la que, según los informes técnicos, no existe un itinerario accesible debido al elevado desnivel de ciertos tramos. Se ve que la normativa del Monolito hacia un sitio es una y del Monolito hacia el otro lado es otra”, ironizó el concejal popular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba