Multados dos pubs de ‘La Zona’ de Albacete tras lo ocurrido esta madrugada

Ubicados en la calle Concepción, en pleno centro de Albacete

Dos establecimientos hosteleros de la calle Concepción resultaban sancionados por la Policía Local de Albacete tras sendas intervenciones policiales en la madrugada del jueves a este viernes; 26 de noviembre.

Intervención de la Policía Local en ambos pubs de Albacete

Así pues y según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete los hechos ocurrieron a las 00.58 horas y a las 01.18, tras intervenir los agentes de la Policía Local de Albacete en ambos establecimientos debido a que ambos superarían presuntamente en ese momento el aforo máximo permitido.

Los hechos ocurrieron en la calle Concepción, en pleno centro de Albacete y en el punto de la ciudad por antonomasia del ocio nocturno y copas.

noticias albacete
Un agente de la Policía Local de Albacete en una intervención en ‘La Zona’ en una foto de archivo

Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha

Según recoge la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete, el régimen sancionador aplicable a la infracción por incumplimiento de las condiciones de aforo será el establecido en la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.

Dicha Ley dice que las infracciones por incumplir el aforo se clasifican en tres grados: muy graves, graves y leves.

Sanciones pecuniarias

Según la misma ley, las infracciones contempladas en esta Ley serán sancionadas de la siguiente manera:

a) Las tipificadas como muy graves, con multa de 30.001 a 600.000 euros.

b) Las tipificadas como graves, con multa de 301 a 30.000 euros.

c) Las tipificadas como leves, con multa de hasta 300 euros.

La ley también dice que para evitar que una infracción pueda resultar beneficiosa para el infractor, la cuantía de las sanciones pecuniarias establecidas podrá ser incrementada hasta el doble del valor del beneficio derivado de su comisión sin aplicarse para tal caso los límites cuantitativos máximos del apartado anterior.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba