Detenido en la ‘Farola del Parque’ por la Policía Local de Albacete

Las sospechas de los agentes se hicieron realidad y acabó detenido en Albacete

Un hombre de 45 años resultó detenido este viernes en Albacete capital por la Policía Local tras lo ocurrido en un control preventivo y rutinario que los agentes estaban llevando a cabo en la Plaza de Gabriel Lodares; lugar conocido popularmente por los vecinos de Albacete como la ‘Farola del Parque’.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Los hechos ocurrieron a falta de poco más de cinco minutos para la una de la madrugada y se dieron en un control preventivo de alcoholemia que la Policía Local de Albacete había instalado en tan céntrico punto de Albacete con el objetivo de controlar varias decenas de vehículos y comprobar si sus conductores iban a los mandos bajo unas condiciones correctas o prohibidas por la ley.

Un control de alcoholemia de la Policía Local de Albacete en una foto de archivo
Un control de alcoholemia de la Policía Local de Albacete en una foto de archivo

DETENIDO UN HOMBRE DE 45 AÑOS

Así pues y tras controlar a varios vehículos, un coche conducido por un hombre de 45 años llegó al control y nada más parar y entrevistarse los agentes con él, los policías ya comenzaron a sospechar debido a que mostraba diversos indicios que hacían presagiar que la cosa no terminaría bien.

Dicho extremo se confirmó tras obtener los agentes en el laboratorio móvil los resultados de las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido este conductor, ya que arrojó una tasa que presuntamente superaba los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y que por tanto obligaba a los policías intervinientes a proceder a la detención de este sujeto como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Una agente de la Policía Local de Albacete
Una agente de la Policía Local de Albacete espera el resultado de las pruebas

LA JUSTICIA TENDRÁ QUE TOMAR UNA DECISIÓN CON ESTE CONDUCTOR DE ALBACETE

Tras el arresto, la Policía Local de Albacete procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por elevada tasa de alcohol y ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine cual será el futuro más inmediato de este individuo al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Como decimos, todo ocurrió en torno a la una de la madrugada del jueves a este viernes y sucedió en la ‘Farola del Parque’, nominada como Plaza de Gabriel Lodares.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba