8 disparos por un ajuste de cuentas y un herido de gravedad en Castilla-La Mancha

Detenido un joven de 25 años y acusado de los siguientes delitos: Pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo o sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la ley de Seguridad Vial

La Guardia Civil ha finalizado la Operación Tizos-Ceres con la localización e imputación del presunto autor material de la tentativa de homicidio en Navalcán. Este hombre, de 25 años de edad, ha sido imputado por los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo o sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la ley de Seguridad Vial. 

Los delincuentes en ocasiones se hacían pasar policías

El pasado mes de febrero la Guardia Civil inició la Operación TIZOS-CERES con el fin de esclarecer numerosos delitos cometidos en la provincia de Toledo, donde los delincuentes en ocasiones se hacían pasar policías, actuaban con una gran violencia sobre sus posibles víctimas, y no dudaban en embestir contra cualquier persona o vehículo que se interpusiera en su camino.

Lolo y Goyito

En el mes de julio se dieron a conocer los primeros resultados de esta operación, con el resultado de nueve personas detenidas y otras seis investigadas, entre ellas un hombre apodado como “Lolo”, que había sido lugarteniente del alunicero “Goyito”. Estas personas formaban parte de un peligroso grupo criminal al que se le imputaron los delitos de un intento de homicidio, robos con violencia, robos con fuerza y tenencia ilícita de armas. 

El hecho más grave de tentativa de homicidio se cometió durante la madrugada del pasado día 12 de julio en Navalcán, cuando miembros de este grupo criminal persiguieron con un vehículo a un hombre al que dispararon hasta en ocho ocasiones por un ajuste de cuentas, resultando herido de gravedad. 

Impactos de bala tras el suceso en Navalcán (Toledo)

Numerosos antecedentes delictivos y tenía varias requisitorias de búsqueda y detención en vigor

Tras estas detenciones la Guardia Civil continuó con la operación abierta, puesto que aún quedaba un peligroso delincuente por localizar y detener, el presunto autor material de los disparos. Esta persona contaba con numerosos antecedentes delictivos y tenía varias requisitorias de búsqueda y detención en vigor dictadas por distintos juzgados de Talavera de la Reina y Torrijos. Igualmente los agentes tienen constancia de que este hombre no ha cesado en ningún momento su actividad delictiva.

Finalmente el día 24 de noviembre, los investigadores de la Guardia Civil localizaron en Madrid a este hombre, donde acabó siendo detenido por los delitos pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, tres delitos de robo con violencia e intimidación, cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo o sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la ley de Seguridad Vial.

Con esta detención la Guardia Civil pone el punto y final a la Operación TIZOS-CERES

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba