Sin buenas noticias desde el Hospital de Albacete tras el grave suceso que le ha tocado vivir

Herido de gravedad un hombre de 44 años e ingresado en el Hospital de Albacete

El hombre de 44 años que sufrió el pasado martes un grave accidente en un taller mecánico de Caudete sigue en estado muy grave y bajo pronóstico reservado en el Hospital de Albacete, sin presentar una evolución perceptible y que haga que las noticias que llegan desde el centro hospitalario al respecto no sean demasiado buenas.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas del SESCAM, que este jueves argumentaban a este medio que el herido sigue en estado muy grave, bajo pronóstico reservado e ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Albacete.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas de este martes en un taller ubicado en el Polígono Los Villares, en Caudete (Albacete) tras producirse al parecer un fallo en el sistema hidráulico de una maquinara utilizada para levantar materiales muy pesados y caerle esta encima; tal y como indicaron desde el Sistema de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Una trabajadora del 112 de Castilla-La Mancha

POSIBLE FALLO EN EL SISTEMA HIDRÁULICO

Según han indicado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, los hechos ocurrían este martes en torno a las 16.30 horas cuando por causas que se están investigando este trabajador resultaba herido al ser golpeado por un gancho elevador tras el fallo del sistema hidráulico.

Las mismas fuentes añadían que en dicho taller tendrían ese gancho para levantar cargas pesadas y se le habría caído encima tras el fallo mecánico del sistema.

A consecuencia del accidente el trabajador resultó herido de consideración y fue trasladado en UVI móvil al Hospital de Albacete tras recibir las primeras asistencias en el propio lugar de los hechos.

Una UVI móvil del SESCAM en una foto de archivo

FUERTE IMPACTO

El accidente ocurrió a las 16.33 horas en un taller mecánico ubicado en el polígono industrial ‘Los Villares’, cuando un gancho elevador de remolques tuvo a priori un fallo hidráulico y cayó golpeando al trabajador con fuerza, según informaban fuentes del servicio de emergencias 112

ABIERTA UNA INVESTIGACIÓN PARA ACLARAR LAS CAUSAS DEL SUCESO

Hasta el punto del suceso se trasladó la Policía Local de Caudete, la Guardia Civil, profesionales sanitarios del SESCAM y la UVI móvil que lo trasladó al Hospital de Albacete.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas detrás de este suceso.

En principio y según han indicado desde el 112, el fallo en el sistema hidráulico de una grúa podría haber provocado que el gancho elevador golpeara a este trabajador al caerle encima.

Un coche patrulla de la Guardia Civil
Un coche patrulla de la Guardia Civil

PRONÓSTICO RESERVADO

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes del SESCAM en torno a las 15.00 horas de este jueves, el trabajador se encuentra muy grave y con pronóstico reservado en el Hospital de Albacete tras haber sido trasladado desde Caudete en una UVI móvil.

Dicho estado es el mismo que presentaba a últimas horas de la tarde-noche del martes y durante el día de ayer, miércoles 24 de noviembre, no habiéndose producido por tanto en las últimas horas una evolución perceptible en su estado de salud.

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete

LAS PRÓXIMAS HORAS SERÁN CLAVES

Debido a la gravedad del accidente y las consecuencias sufridas por esta persona, las próximas horas serán claves en la evolución de la salud del afectado.

El 112 de Castilla-La Mancha se hacía eco así del suceso a través de la red social Twitter:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba