Se incrementan los nuevos contagios de COVID-19 en Albacete capital y en los municipios de la provincia

Datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha relativos a la semana del 15 al 21 de noviembre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha publica de manera semanal los datos con la evolución del COVID-19 en los municipios de la región. De este modo, los datos correspondientes a la semana del 15 al 21 de noviembre confirman el aumento de contagios de coronavirus tanto en la capital como en diversos municipios de la provincia de Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica estos datos desde hace más de un año. En concreto, los datos que se aportan en relación a esta información de la pandemia en los municipios de la región, son los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados cada semana. De este modo cabe remarcar por lo que no se trata de un dato acumulado, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. 

NUEVOS DATOS DE CONTAGIOS EN ALBACETE CAPITAL, ALMANSA, HELLÍN Y VILLARROBLEDO

Durante la semana del 8 al 14 de noviembre en Albacete capital se registraron un total de 54 nuevos casos, mientras que este número registró un importante aumento en la semana del 15 al 21 de noviembre alcanzando los 80 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 30 nuevos contagios entre el 8 y el 14 de noviembre, mientras que en la semana consecutiva esta cifra aumentaba hasta alcanzar los 58 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba en la segunda semana de noviembre un total de 1 nuevo caso de COVID-19, dato que se incrementaba hasta alcanzar los 7 entre el 15 y el 21 de noviembre. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 8 y el 14 de noviembre 12 casos de coronavirus, mientras que durante la segunda semana de noviembre los contagios descendían hasta los 10.

AUMENTO DE CONTAGIOS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Se registraba un importante incremento del número de contagios en Abeginbre, pasando de los 4 casos de COVID-19 detectados entre el 8 y el 14 de noviembre a registrar un total de 47 en los días consecutivos. Del mismo aumentaban los casos de coronavirus en Carcelén ya que en la semana del 8 al 14 de noviembre no se notificaban contagios y entre el 15 y el 21 de noviembre la cifra se incrementaba hasta los 8.

Sanidad también notificaba 8 nuevos casos de COVID-19 entre el 15 y el 21 de noviembre en Caudete, cifra que aumenta con respecto a los días previos cuando se registraban 5 contagios. Además en Casas Ibáñez se registraban un total de 7 nuevos casos de COVID-19, cifra que también experimenta un aumento con respecto a la semana del 8 al 14 de noviembre.

En la localidad albaceteña de Pozo Cañada también se registraba un aumento de contagios con respecto a la segunda semana de noviembre, notificándose un total de 3 nuevos casos de COVID-19. Del mismo modo se incrementaban los nuevos casos de coronavirus en localidades como Villamalea, Alcalá del Júcar, Tobarra, Balsa de Ves, Fuente-Álamo, La Gineta, Mahora, y Pozohondo, notificándose 2 nuevos casos de COVID-19 en cada uno de estos municipios de la provincia entre el 15 y el 21 de noviembre.

REDUCCIÓN DE CONTAGIOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Por el contrario se reducía el número de nuevos casos de coronavirus entre el 15 y el 21 de noviembre en La Roda, pasando de 12 a 10. También se contabilizaba un menor número de contagios en Madrigueras, donde entre el 8 y el 14 de noviembre la cifra alcanzaba los 10 casos y se reducía hasta los 4 entre el 15 y el 21 de noviembre.

En Pétrola el dato de nuevos casos de COVID-19 pasaba de un total de 4 entre el 8 y el 14 de noviembre, a no contabilizarse ninguno en la semana consecutiva. Del mismo modo Sanidad notificaba una reducción de casos en Pozo Lorente, pasando de 3 a no contabilizarse contagios de coronavirus entre el 15 y el 21 de noviembre.

Además, también se reflejaba una reducción de contagios de COVID-19 en Munera, donde en la semana del 8 al 14 de noviembre se notificaban 3 nuevos casos y se reducía la cifra hasta los 2 durante la semana consecutiva.

MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE SIN RASTRO DE CASOS DE COVID-19

Entre las localidades albaceteñas sin rastro de COVID-19 durante la tercera semana del mes de noviembre encontramos, entre otras, Cenizate, Golosalvo, Motilleja, Alcaraz, Ayna, Minaya, Molinicos, Nerpio, Pozuelo, Socovos, Valdeganga y Viveros.

Noticias sanidad y salud Albacete
Noticias sanidad y salud Albacete
Noticias sanidad y salud Albacete
Noticias sanidad y salud Albacete
Noticias sanidad y salud Albacete
Noticias sanidad y salud Albacete
Noticias sanidad y salud Albacete

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba