El Ayuntamiento de Albacete se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete denuncia públicamente los asesinatos cometidos por violencia de género

El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Dando cumplimiento a la lectura del acuerdo plenario a través del cual el Pleno del Ayuntamiento “denuncia públicamente los asesinatos cometidos por violencia de género durante el último mes”, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha detallado que, según fuentes del Ministerio de Igualdad, una mujer más ha sido asesinada, situándose en 37 el número total de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2021, dejando, además a 24 menores huérfanos.

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete denuncia públicamente los asesinatos cometidos por violencia de género

“Los datos son los que demuestran que estamos en una sociedad enferma desde el punto de vista de la igualdad entre hombres y mujeres”

“Los datos son los que demuestran que estamos en una sociedad enferma desde el punto de vista de la igualdad entre hombres y mujeres, que tenemos que erradicar la lacra de la violencia machista y no perder el foco”, ha indicado el alcalde añadiendo que es una prioridad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Sáez Cruz ha trasladado un mensaje a todas las mujeres que son víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas: “no estáis solas y en este camino seguiremos, en la firme tarea de eliminar el germen de la violencia contra las mujeres, que es el machismo”, ha dicho.

Eustaquio Puente, músico de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Una sinfonía de Beethoven

Tras ello, y sustituyendo al minuto de silencio que se realiza por acuerdo plenario cada mes, el músico de la Banda Sinfónica Municipal, Eustaquio Puente, ha interpretado una sinfonía de Beethoven.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba