¿Cuándo encenderán las luces de Navidad en Albacete?

Las calles y plazas de Albacete se iluminará con más de 270 arcos de luz esta Navidad

A poco menos de un mes para la celebración de la Navidad, las calles de Albacete continúan adornándose con la tradicional iluminación de estas fechas. El Ayuntamiento de Albacete iluminará numerosas calles, plazas y puntos emblemáticos de la capital para aportar un toque de color a estos fríos días.

Para alegrar las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Albacete instalará en diversas calles de la ciudad cerca de 270 arcos de luces. Además se procederá a la iluminación artística de más de 90 árboles, farolas y otros elementos que llenarán de luz la Navidad en Albacete.

La Plaza del Altonzano en Albacete con la tradiconal iluminación navideña
La Plaza del Altozano en Albacete con la tradicional iluminación navideña

ILUMINACIÓN DE PUNTOS EMBLEMÁTICOS DE ALBACETE

En concreto se instalará un especial alumbrado navideño para iluminar la fachada principal del Ayuntamiento de Albacete, y también se dispondrá una iluminación artística que llenará de color la fachada del Museo Municipal de la Cuchillería.

Del mismo modo se instalarán luces en al menos 25 árboles, arbustos y otros elementos en la plaza frente al Consistorio. La emblemática plaza del Altozano también se llenará de luces que quedarán distribuidas por todo el arbolado. Asimismo la iluminación artística también llegará al Paseo de la Libertad, instalándose en los árboles que se sitúan a ambos lados del bulevar.

Pero además la Navidad llegará en forma de luces a la Fuente de las Ranas y el Parque Lineal, donde también se instalará iluminación artística en los árboles.

ALUMBRADO NAVIDEÑO EN LAS CALLES DEL CENTRO DE ALBACETE

El centro de Albacete también contará con una especial iluminación navideña que llenará de alegría y color estas calles del corazón de la ciudad. En concreto, el alumbrado de Navidad se reparte entre las calles Martínez Villena, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Pasaje de Lodares, Tinte, Teodoro Camino, Marqués de Villores, Boticarios, San Antonio, Jesús Nazareno, Caba, y Mayor.

A lo largo de estas concurridas calles de Albacete el Ayuntamiento de la capital instalará cerca de 85 arcos con motivos navideños pero también con divertidas formas geométricas.

Iluminación navideña del Paseo de la Libertad en Albacete
Iluminación navideña del Paseo de la Libertad en Albacete

LA NAVIDAD TAMBIÉN LLEGARÁ EN FORMA DE LUCES A LOS BARRIOS DE ALBACETE

Pero el alumbrado navideño no se quedará solo en el centro de Albacete, sino que también llegará a otras plazas y calles de la ciudad. En concreto se podrá disfrutar de un alumbrado artístico navideño en la Avenida de la Estación y en la Plaza del Pelibayo, Plaza Benjamín Palencia, Plaza del Padre Damián, Plaza Jesús de Medinaceli, Plaza de Fátima, Plaza San Juan de Dios, Plaza de la Mancha, Plaza Carretas, Plaza Isabel II y Plaza de la Constitución.

Las luces de Navidad también iluminarán las calles de diferentes barrios de Albacete, y es que el Ayuntamiento instalará diferente iluminación navideña en las calles Hermanos Jiménez, Rosario, Dionisio Guardiola, Zapateros, Gaona, Albarderos, Carnicerías, Octavio Cuartero, Isabel la Católica, y Menéndez Pidal.

En concreto en estos puntos de la ciudad se iluminarán unos 60 árboles, farolas y otros elementos, y se instalarán más de 180 arcos de luces.

YA HAY FECHA PARA EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Ciudades como Vigo y Alicante ya disfrutan de su alumbrado navideño, así cabría preguntarse ¿cuándo será el encendido de las luces de Navidad en Albacete?. Pues bien, ya hay fecha para el encendido del alumbrado navideño de la capital, y según ha podido saber El Digital de Albacete la previsión es que se produzca en la tarde del próximo viernes 3 de diciembre, salvo cambio de última hora.

Por el momento no han trascendido los detalles de cómo se procederá al encendido del alumbrado navideño de Albacete ni la hora exacta.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba