Albacete muestra su repulsa hacia las violencias machistas

"Es una prioridad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres"

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento y de la ciudad en el camino de la erradicación de la violencia contra las mujeres. Así lo ha apuntado Sáez durante el acto institucional organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad en el que se ha leído el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La violencia contra las mujeres es un germen que ha enfermado a nuestra sociedad y que no sanará mientras no actuemos sobre la base, la educación y sensibilización social para erradicar el machismo”, ha indicado el alcalde, añadiendo que, “paralelamente, seguiremos atendiendo a las mujeres que sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres y a sus hijos e hijas”, ha aseverado.

“Es una prioridad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”

“Es una prioridad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para lo que trabajamos de manera trasversal en todas las políticas municipales”, ha señalado el primer edil, asegurando que las víctimas de violencia machista “no están solas” y lamentando a su vez que cada 25 de noviembre tengamos que conmemorar este tipo de actos, señal de que “todavía no hemos logrado la plena igualdad, real y efectiva, entre hombres y mujeres”.

Acto institucional por el 25N en Albacete

37 mujeres han sido asesinadas a lo largo de 2021

Sáez ha recordado que 37 mujeres han sido asesinadas a lo largo de 2021, dejando huérfanos a 24 menores. “Este es el dato que nos debe hacer reflexionar y replantearnos, qué debemos cambiar para acabar con esta lacra, que también nos pone en cuestión como sociedad, porque una sociedad moderna y avanzada, como es la nuestra, no puede tolerar que se asesine a las mujeres”.

El manifiesto, que ha sido leído por Cortes Muñoz, de la Fundación Secretariado Gitano y por Javier Robredo, representante de UGT, ha remarcado que la violencia contra las mujeres “en cualquiera de sus formas, constituye una grave violación de los derechos humanos, la más extendida en el mundo, y afecta de forma estructural a todas las sociedades, culturas y clases”. El acto, en el que han participado representantes de la Corporación Municipal, y de diferentes colectivos, concluía con un claro mensaje y es que “la ciudadanía de Albacete no tolera las violencias machistas”, al que le ha seguido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba