Albacete aprueba la concesión de dos ayudas directas al comercio del Centro y la celebración del Congreso Nacional de Áreas Empresariales

Aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Albacete

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la concesión de sendas subvenciones, una a la Asociación ‘Albacete Centro’ y otra a Zicaman, que redundarán en actividades que vendrán a estimular el tejido económico e industrial de la ciudad.

En el caso de ‘Albacete Centro’, la ayuda es por importe de 45.000 euros

En el caso de ‘Albacete Centro’, la ayuda es por importe de 45.000 euros, presupuesto que se destinará a la organización de actividades de turismo comercial. Entre otras, se desarrollará el programa ‘Albacete, Abierto por Navidad’, que incluye actividades de dinamización en la calle con vales descuento, para incentivar las compras en los establecimientos comerciales de Albacete en la campaña navideña.

Esta ayuda servirá también a ‘Albacete Centro’ para llevar a cabo actividades en otras fechas importantes para el comercio, tales como San Valentín y los Días del Padre y de la Madre, así como tener presencia en las actividades del Día del Libro en abril. Además, ‘Albacete Centro’ quiere lanzar otras campañas, una específica dirigida a los jóvenes y otra que combina la gastronomía y el apoyo al comercio.

Desde la Concejalía de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio se ha considerado necesario la concesión de esta ayuda, para la promoción del comercio minorista local y la reactivación económica del sector, pues es un sector muy vulnerable y de gran relevancia en el tejido empresarial de Albacete, que sufrió una drástica caída de ingresos con la pandemia, de la que todavía no se ha recuperado. Por ello, se justifica la concesión de esta ayuda, para fomentar el consumo en el comercio de proximidad e incrementar su capacidad de atracción sobre la demanda.

10.000 euros para la Asociación Regional de Zonas Industriales en Castilla-La Mancha (Zincaman

La otra subvención aprobada por el Pleno del Ayuntamiento asciende a 10.000 euros, que se concede a la Asociación Regional de Zonas Industriales en Castilla-La Mancha (Zincaman), que se encarga de la organización del 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que tendrá lugar en Albacete, el próximo día 1 de diciembre. En este congreso, promovido por la Confederación Española de Áreas Empresariales, se abordarán cuestiones como la introducción de la sostenibilidad en las zonas industriales que generan el 50% del PIB nacional.

En este 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales se debatirá sobre cómo hacer áreas empresariales sostenibles que formen parte de ciudades también sostenibles; la aplicación de las comunidades energéticas locales a las áreas empresariales o la FP dual como fuente de formación en estas áreas, entre otros asuntos.

Con la concesión de esta ayuda, desde el Ayuntamiento de Albacete se quiere estimular el turismo de congresos y reuniones en la ciudad, al tiempo que contribuir a una mejor gestión de los parques industriales y áreas empresariales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba