Varias denuncias en ‘Los Invasores’ de Albacete

4 multas por venta ambulante ilegal y 1 policía local de Albacete que tendrá que pasar por el quirófano

La Policía Local de Albacete sancionó este martes a 4 personas que realizaban labores de venta ambulante de manera ilegal en el tradicional mercadillo de Los Invasores, que cada martes se celebra en el Recinto Ferial de Albacete.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, añadiendo que todas las denuncias se produjeron a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Las 4 personas denunciadas no se encontraban juntas y lo fueron conforme fue discurriendo la mañana.

En una de las intervenciones por venta ambulante, un policía local resultó gravemente herido y tendrá que pasar por el quirófano tras ser agredido por un mantero.

Grave altercado entre un mantero y dos agentes de la Policía Local de Albacete, que fueron agredidos y uno de ellos resultó herido de gravedad; también resultó herida una mujer ajena a todo lo que estaba ocurriendo

Un agente de la unidad uniformada de la Policía Local de Albacete resultó gravemente herido este martes en el Mercadillo de ‘Los Invasores’ tras ser atacado y agredido por un ciudadano senegalés de 22 años que realizaba venta ambulante de manera presuntamente ilegal y que fue multado previamente por ello.

Vendía ropa y calzado falsificado

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron en torno a las 11.40 horas cuando dos agentes de paisano detectaron a un joven ‘mantero’ que realizaba venta ambulante ilegal de ropa y calzado presuntamente falsificado e intervinieron para proceder a su denuncia y al decomisado de la mercancía.

Un mantero en una foto de archivo

El agente de la Policía Local de Albacete tendrá que ser operado de urgencia

Tras ello y cuando los agentes de la policía local de Albacete ya se marchaban, el joven los asaltó por detrás y los tiró al suelo, hiriendo de gravedad a uno de ellos al sufrir la rotura de los ligamentos de ambas rodillas y verse obligado a pasar por el quirófano para subsanar dichas lesiones; algo que ocurrirá en la tarde de este miércoles, tal y como han añadido las mismas fuentes policiales.

Noticias albacete
Policía Local de Albacete y ambulancia

También resultó herida una mujer, que acabó en el Hospital de Albacete

Además, como consecuencia del ataque del joven mantero también resultó herida una mujer que paseaba por la zona y que era totalmente ajena a todo cuanto se estaba produciendo, siendo arrollada también por el vendedor ambulante ilegal y tirada al suelo.

Tanto la mujer, de 64 años, como el agente de la Policía Local de Albacete, fueron trasladados en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Albacete.

Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM
Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM

El mantero acabó detenido

Tras personarse en el lugar de los hechos agentes de refuerzo de la Policía Local de Albacete, pudieron reducir al joven senegalés y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba