Torres supervisa en San Pedro el resultado del proyecto desarrollado por la Diputación de Albacete en el marco de la Agenda 2030

Un espacio lúdico-deportivo gestionado y organizado por los jóvenes, y en el que éstos puedan compartir ideas y valores y poner en marcha proyectos de participación activa

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha visitado durante la tarde de este jueves, 24 de noviembre, la localidad de San Pedro para conocer, de primera mano, el estado de diferentes actuaciones que la institución provincial ha desarrollado en el municipio, con especial interés por aquellas desarrolladas en el Marco de la Agenda 2030. Se trata, en concreto, del desarrollo de un espacio lúdico-deportivo gestionado y organizado por los jóvenes, y en el que éstos puedan compartir ideas y valores y poner en marcha proyectos de participación activa.

Torres y Sancha

Una iniciativa que ha sido valorada muy positivamente tanto por la responsable provincial, como  por el primer edil de localidad (y diputado de Juventud y Deporte) Dani Sancha, y que forma parte del Plan de Acción de la Agenda 2030 Comarcal y Local del municipio de San Pedro con el fin de promover la dotación de servicios y equipamientos culturales y deportivos en todos los municipios de la comarca, contando también entre sus finalidades con el impulso de actividades de motivación y fomento del deporte en la zona gracias a la creación de un Parque de Calistenia.

“Con la construcción de esta instalación deportiva se responde de manera directa al ODS Nº3, ‘Salud y Bienestar’” ha valorado la vicepresidenta subrayando la importancia de la misma para fomentar valores como la participación, el trabajo en equipo y la colaboración activa entre personas.

Torres y Sancha

Además del desarrollo del Parque de Calistenia, el proyecto impulsado por la Diputación de Albacete busca motivar a la población más joven de San Pedro y de la pedanía de Cañada Juncosa con el objetivo de crear un grupo con inquietudes que participe diariamente tanto en el desarrollo del proyecto como en el devenir de la vida diaria, haciendo llegar los valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto a la localidad como a la comarca.

En base a este objetivo, el alcalde de la localidad ha informado a la vicepresidenta que el municipio cuenta ya para su desarrollo con “varios perfiles como dinamizadores y técnicos de juventud y actividades juveniles, que colaborarán con el proyecto para ponerlo en marcha”. 

Asimismo, ha adelantado que la acción se integra en el Foro de Participación de San Pedro y que sumará “la cooperación de las diferentes asociaciones y colectivos de San Pedro como la AMPA, la Asociación de Jubilados Pensionistas, y los diferentes clubes deportivos locales”. Una colaboración valorada muy positivamente por Torres ya que “permitirá que la Agenda 2030 y que esta acción en concreto calen en el grueso del tejido social”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba