Localizan en buen estado a los tres niños sustraídos por su madre de un centro de menores en Madrid

Han sido rescatados este miércoles por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha rescatado este miércoles en la localidad de Cadalso de los Vidrios en buen estado de salud a los tres menores que habían sido sustraídos sin permiso el día 14 de un centro de menores de Aranjuez por su progenitora, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes han localizado a los pequeños sobre las 19.00 horas de este miércoles y han procedido a la inmediata detención de Nieves, la madre como presunta autora de la sustracción, y a su pareja sentimental, David, por encubrimiento.

OPERACIÓN DESARROLLADA POR LA UNIDAD DE FAMILIA Y MUJER DE LA POLICÍA NACIONAL

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla tras solicitar una orden judicial para acceder a la vivienda de Cadalso en la que se encontraba la madre, los niños y su pareja sentimental.

La Policía Nacional y la Guardia Civil solicitaron ayer la colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños tutelados por la Comunidad de Madrid. Se trata de Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9 años.

LOS HECHOS OCURRIERON EL 14 DE NOVIEMBRE EN UNA RESIDENCIA INFANTIL

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños tenían programada una estancia de unas horas con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.

De hecho, ambos progenitores, que están separados, se cruzaron pero ella, al terminar su tiempo, no regresó al centro con los pequeños, ni tampoco al día siguiente, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma. Además, dos de ellos necesitan medicación, uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.

LA COMUNIDAD DE MADRID DENUNCIÓ DE LA DESAPARICIÓN DE LOS MENORES

Por ello, la Comunidad de Madrid denunció la desaparición de los tres menores, ya que tienen su custodia, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, donde se ha mostrado a disposición de las autoridades para colaborar y encontrar a los niños.

El padre y otros familiares también denunciaron los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos difundió una alerta con sus fotos y características. Creen que la mujer se llevó a los niños en tren, ya que el coche de la madre apareció en su lugar habitual averiado.

LOS PADRES HABÍAN PERDIDO LA CUSTODIA DE LOS PEQUEÑOS

Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuidado de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. El padre había recuperado parcialmente la custodia. Pero no así la madre que, fruto de la “desesperación” por perder la tutela se los podría haber llegado. La ahora detenida, de 27 años, tenía un amplio historial delictivo.

El padre, Miguel, de 32 años y ya rehabilitado, había contratado un abogado tras abrirse por parte del Juzgado número 2 de Instrucción diligencias por este caso, que decretó el secreto del sumario. Según ha informado el letrado a Europa Press, una de las iniciativas que tomaron esta tarde era la denuncia de la desaparición de la madre para así ayudar a localizar a los pequeños, que se encuentran ahora en buen estado de salud.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba