Dos detenidos tras la denuncia por agresión sexual a una chica de 19 años en Castilla-La Mancha

Todo habría ocurrido dentro de un bar

Dos personas han sido detenidas en Talavera de la Reina (Toledo) en relación a la denuncia de agresión sexual interpuesta por una mujer el pasado domingo.

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, a preguntas de los medios antes de presidir la celebración de la Comisión Regional de Vialidad Invernal.

Según ha explicado, el pasado domingo, sobre las 3.30 horas, una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Talavera e “inmediatamente después” de ello se procedió a la detención “de dos individuos”, que ya han pasado a disposición judicial.

Además, el delegado del Gobierno ha detallado que, por parte del juzgado correspondiente, existe una orden de protección hacia la mujer que denunció los hechos.

TODO HABRÍA OCURRIDO EN UN BAR DE TALAVERA DE LA REINA

Según indican varios medios de la localidad talaverana, los hechos habrían ocurrido en un bar y los dos detenidos serían el dueño del establecimiento hostelero y un empleado.

Al parecer, ambos le habrían propuesto a la víctima mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y tras negarse en rotundo la chica, procedieron a someterla supuestamente a diversos tocamientos y agresiones sexuales.

PRESUNTAS AMENAZAS

Además de la agresión sexual se habrían producido también amenazas hacia la joven y sus amigas, una vez los ahora detenidos cerraron el establecimiento y apagaron las luces.

LA CHICA TIENE 19 AÑOS Y NO FUE HASTA DOS DÍAS DESPUÉS CUANDO LE CONTÓ A SU MADRE Y A LA POLICÍA NACIONAL LO OCURRIDO

La chica, de 19 años de edad, no habría dicho nada ni a la Policía Nacional ni a sus familiares tras sufrir los hechos y debido a su extraño comportamiento la madre comenzó a sospechar. Así pues, dos días después del presunto incidente se lo confesó a su madre y ambas se presentaron en la comisaría de la Policía Nacional para poner la denuncia.

Según diversas fuentes, a pesar de haber transcurrido 48 horas, la joven todavía presentaba en su cuerpo señales de violencia.

La alcaldesa de Talavera dice a la mujer agredida sexualmente que “no está sola” y le ofrece el apoyo del Ayuntamiento

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha dicho a la mujer que ha denunciado haber sido agredida sexualmente en la ciudad, agresión por la que ya hay dos detenidos, que “no está sola” y que cuenta “con el apoyo de las administraciones”.

Así, le ha ofrecido todos los medios de que los que dispone el Gobierno de Talavera para “ayudarla en la medida de lo posible a superar una situación tan difícil y traumática” como la que está atravesando, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, que ha condenado de la forma “más rotunda” cualquier tipo de violencia o agresión que sufran las mujeres “por el mero hecho de serlo”, ha puesto a disposición de ésta o cualquier otra mujer que lo requiera todos los servicios y herramientas de las que dispone el Centro de la Mujer de Talavera, como psicólogos o trabajadores sociales, o la información y asesoramiento que necesite.

Para finalizar, García Élez ha remarcado que esta mujer ya ha hecho lo que debía ante una agresión, como es denunciarlo, para ponerlo en manos de la justicia; y le ha enviado todo el ánimo con el deseo de la “más pronta recuperación” en todos los sentidos.

Así ha respondido la alcaldesa durante la inauguración de las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión este miércoles en el Teatro Palenque.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba