Nieva en más pueblos de Albacete

La nieve ha llegado a la provincia de Albacete

Los pronósticos se han cumplido y las primeras nevadas de la temporada otoñal han llegado a Albacete para comenzar a teñir de blanco algunos paisajes de la provincia.

Desde El Digital de Albacete les estamos contando que en las últimas horas se han podido disfrutar de precipitaciones en forma de nieve en localidades como Peñascosa, Riópar y Nerpio, a las que hemos de sumar la de El Bonillo, que ve como a primera hora de la noche de este martes, 23 de noviembre, sus calles comienzan a recibir los copos de nieve.

BAJA LA COTA DE NIEVE EN ALBACETE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas en el sur y que en el este serán por la tarde, con una cota de nieve entre 800-900 metros en el este que subirá la final del día hasta los 1.000-1.100 metros, excepto en la Serranía de Cuenca. Probables brumas y algún banco de niebla matinal.

TEMPERATURAS EN DESCENSO

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el sureste y zonas de montaña del nordeste y sin cambios o en aumento en el resto. Habrá heladas en el nordeste, que serán localmente fuertes en zonas de montaña, y que serán más dispersas en el resto. Soplará viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos en el sureste.

3ºC DE MÍNIMA Y 7 DE MÁXIMA EN ALBACETE CAPITAL

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 7 grados en Albacete, 1 y 8 en Ciudad Real, 2 y 5 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 11 grados en Toledo.

BAJA LA COTA DE NIEVE

La previsión de la AEMET es la siguiente, que indica además que la cota de nieve baja de los 1.000 metros sobre el nivel del mar y se sitúa a 900. Albacete capital está a poco menos de 700.

Previsión de la AEMET para este miércoles en Albacete capital

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba