Albacete, de ‘coser y cantar’ a ‘coser y leer’

Lectura y punto

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía de Albacete a participar en la iniciativa Leer y punto, que entrelaza la lectura y la costura en beneficio de la unión vecinal.

El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal del barrio Ensanche, será el miércoles, 24 de noviembre, de 11:00 horas a 13:00 horas, pudiendo participar cualquier persona sin inscripción previa.

Retoman la tradición de compartir relatos, tejer punto y generar redes entre los vecinos de la ciudad

De este modo, el Servicio de Bibliotecas Municipales, ‘Embarriadas’ y Proceso Comunitario Franciscanos retoman la tradición de compartir relatos, tejer punto y generar redes entre los vecinos de la ciudad. “Estamos encantados de poder colaborar en este proyecto comunitario que, además, potencia la función social de la lectura y de las bibliotecas”, ha destacado el concejal de Educación, José González.

Una oportunidad para entrelazar lazos entre vecinas y vecinos, y tejer redes de apoyo, comunicación, aprendizaje y disfrute en Albacete

El nombre elegido para este encuentro es Leer y Punto, un título cargado de simbología, ya que, por su etimología, un texto es un tejido de palabras. Desde el Servicio de Bibliotecas Municipales recogen una cita de la escritora Irene Vallejo, que da sentido a esta simbología.

“Desde tiempos remotos las mujeres han contado historias, han cantado romances al amor de la hoguera. Han devanado historias al mismo tiempo que hacían girar la rueca o manejaban la lanzadera del telar. Textos, textura, tejidos comparten la misma raíz latina. “Texto”, entendido como escrito, procede del latín “textus”, que a su vez procede de “textere”, que significa “tejer, trenzar”.

Una oportunidad para entrelazar lazos entre vecinas y vecinos, y tejer redes de apoyo, comunicación, aprendizaje y disfrute en Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba