Recogen firmas contra el despido de más de 200 teleoperadoras de Carrefour

Inician una campaña de recogida de firmas para "evitar que 240 teleoperadoas que atienden el servicio se queden en un limbo laboral"

Trabajadores del call center de Carrefour han iniciado una campaña de recogida de firmas en la que ponen de manifiesto que “240 teleoperadoras nos quedamos sin trabajo y sin ingresos”. Una situación que podría afectar a la atención de los clientes albaceteños que hacen uso de esta superficie comercial.

INICIAN UNA RECOGIDA DE FIRMAS

Recoge la petición registrada en change.org que “durante la pandemia fuimos esa voz amable que atendía a las miles de llamadas que se recibían día a día en el call center de Carrefour”. Además subrayaban que durante los peores momentos tras la irrupción de la pandemia de COVID-19 “trabajamos a destajo, haciendo horas de más sin ningún tipo de pega porque sabíamos que la alimentación y nuestro sector eran esenciales”.

Exponían que “muchas de las trabajadoras del call center llevan trabajando desde que la empresa Carrefour montó sus primeros equipos, primero dentro de la empresa y después externalizando el servicio con Siete Group”. Pero apuntaban que “a partir del 16 de noviembre y por decisión de Carrefour España, este contrato ha cambiado de empresa al Grupo Unísono, otra empresa de concatc center”.

EL 70% DE LOS DESPIDOS AFECTA A MUJERES

Así, ponían de manifiesto que a través de esta petición que la nueva empresa “no quiere subrogar a la plantilla y Sitel no quiere despedir a más de 240 teleoperadoras/es por el coste económico que supondría”, asegurando que “el 70% son mujeres”. Manifestaban que “sin una empresa que te contrate y sin otra que te despida 240 personas nos vamos a quedar en la calle por decisión de Carrefour”.

UNA PETICIÓN DE “EXTREMA URGENCIA” PARA EVITAR QUE 240 TELEOPERADORAS SE QUEDEN EN UN LIMBO LABORAL”

Por este motivo iniciaban esta petición de “extrema urgencia”, con el objetivo de “evitar que 240 teleoperadoras que atienden el servicio se queden en un limbo laboral, sin sueldo, sin indemnización, y sin ni siquiera poder solicitar el paro ya que no han sido despedidas”. Reconocían que “si ya de por sí la vida es tremendamente dura con un salario que varía entre los 600 y los 1.000 euros, con jornadas parciales para atener a los picos de trabajo, imaginen lo que es quedarte a 0 euros en tus ingresos mes a mes”.

PIDEN A CARREFOUR QUE “ASUMA SU RESPONSABILIDAD CON QUIENES HAN SIDO SU VOZ DE ATENCIÓN AL CLIENTE”

De este modo pedían a la ciudadanía sumarse a esta petición para solicitar a Carrefour España “que medie y asuma su responsabilidad con quienes han sido su voz de atención al cliente”. Igualmente pedían “evitar por todos los medios que estas trabajadoras sean despedidas”, sobre todo porque “este despido mandan un mensaje terrorífico a otras empresas de call center que estén planteándose a futuro hacer lo mismo: no subrogar los contratos y esperar ser demandadas dejando en la estacada a tus trabajadores”.

EL OBJETIVO ES ALCANZAR LAS 75.000 FIRMAS

La petición registrada en change.org por estas trabajadoras de Carrefour busca alcanzar las 75.000 firmas. Por el momento han logrado superar los 66.900 apoyos con el objetivo de paralizar estos despidos. “Sabemos que cuanta más presión hagamos, más probabilidades tendremos de que se respeten los derechos laborales de estas teleoperadoras”, concluía la petición

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba