Más de 4 millones de euros para la Fase 5 de las obras de peatonalización del centro de Albacete

Peatonalización del eje Tesifonte Gallego-Marqués de Molins-Plaza del Altozano-Paseo de la Libertad

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete daba cuenta en su Sesión Ordinaria celebrada este lunes, 22 de noviembre, de la aprobación de clasificación de ofertas, requerimientos de documentación y propuesta de adjudicación del contrato de obras proyecto de remodelación del centro Fase 5: Peatonalización del eje Tesifonte Gallego-Marqués de Molins-Plaza del Altozano-Paseo de la Libertad.

MEJOR OFERTA PRESENTADA

La oferta con mejor relación calidad-precio para el Ayuntamiento de Albacete, según la Mesa de Contratación, es la presentada por la mercantil EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS S.A.. En concreto obtenía la mayor puntuación en la valoración de los criterios de adjudicación evaluables mediante juicio de valor y automáticamente mediante fórmulas, siendo su oferta la más ventajosa para la Administración, siendo el plazo de ejecución 7 meses a partir de la iniciación de las obras o trabajos dada por la Entidad Local y de la expedición del acta de comprobación del replanteo.

EL IMPORTE ASCIENDE A MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS

La oferta presentada por EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS S.L. contempla un importe de 3.524.977 euros (IVA excluido), cantidad a la que cabría sumar la correspondiente cuantía del IVA que asciende a 740.245 euros. De igual modo se detalla que el importe previsto para la subcontratación es de 1.279.845 euros (IVA excluido).

Una vez que la Secretaría de la Mesa de Contratación contaba que se halla inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público y, por tanto, se acreditaba el cumplimiento por su parte de los requisitos de capacidad y representación, así como la clasificación requerida, y que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. Por tanto se requería a la mercantil para que en el plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente de la recepción del requerimiento, presente en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Albacete a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público la documentación necesaria para cumplimentar los trámites.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba