Este albaceteño se proclama Campeón de España de Pulsos

Gran participación del Club de Madrigueras en el Campeonato de España de Lucha de Brazos

Carlos Pelayo Merino, natural de la localidad albaceteña de Madrigueras se proclamaba el pasado fin de semana Campeón de España de Lucha de Brazos (pulsos). Un éxito deportivo que llegaba tras dos años sin competiciones a causa de la pandemia de COVID-19.

CAMPEÓN DE ESPAÑA CON AMBOS BRAZOS 

Así, la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz acogía la celebración de el Campeonato de España de Lucha de Brazos en el que Carlos Pelayo Merino lograba proclamarse Campeón de España. En concreto se alzaba con el triunfo del Campeonato Nacional de este tipo de lucha con ambos brazos en la categoría de menos de 90 kilos.

Gran participación de los atletas del Club de Madrigueras
Gran participación de los atletas del Club de Madrigueras

TRIUNFOS DEL EQUIPO DE MADRIGUERAS TAMBIÉN EN OTRAS CATEGORÍAS

Además de este éxito individual, el equipo de Madrigueras también obtuvo muy buenos resultados. En concreto dos competidores del equipo se clasificaron como campeones en sus respectivas categorías.

Se trata de José Luis Pérez quien se clasificó como Campeón en ambos brazos en la categoría de menos de 70 kilos, y Fran Merino, Campeón en menos de 65 kilos con el brazo izquierdo y tercero con el derecho. Los atletas del Club de Madrigueras que también subieron al pódium fueron: Claudio Hodan, Laura García, Rafa ‘el Villa’ y Nicolás Navarro. 

Gran participación de los atletas del Club de Madrigueras
Gran participación de los atletas del Club de Madrigueras

CUARTOS EN LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

En este Campeonato Nacional el Club de Madrigueras se ha clasificado en cuarta posición en la clasificación por equipos, con 9 competidores de la provincia de Albacete logrando 5 oros, 3 platas y 3 bronces.

El Club de Madrigueras lograba un estupendo puesto en la clasificación por equipos
El Club de Madrigueras lograba un estupendo puesto en la clasificación por equipos

DE MADRIGUERAS A BUCAREST PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PULSOS

La actuación de Carlos Pelayo Merino ha supuesto su selección para representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Bucarest (Rumanía) en diciembre. También ha sido seleccionado para representar a España en este Campeonato del Mundo su entrenador y varias veces Campeón del Mundo y de Europa, Lorenzo Villar.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba