Cerca de 20.000 euros para un nuevo fagot para la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete daba cuenta de la aprobación de ofertas, requerimientos de documentación y propuesta de adjudicación del contrato de suministro de reposición de instrumentos musicales para la Banda Sinfónica Municipal

El pasado mes de junio se iniciaban los trámites para la contratación del suministro de reposición de instrumentos musicales para la Banda Sinfónica Municipal. En concreto, tal y como se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado el contrato aparece dividido en dos lotes diferenciados.

UN CONTRATO DIVIDIDO EN LOTES QUE ASCIENDE A MÁS DE 36.000 EUROS

De este modo, teniendo en cuenta lo indicado en ambos lotes, se recogía la necesidad de adquirir para la Banda Sinfónica Municipal de Albacete de un fagot, un corno inglés semiautomático, una trompeta plateada, una batería, un hardcase y estuches específicos para guardar y transportar estos instrumentos. En concreto el valor estimado del Lote 1 asciende a 22.900 euros (IVA incluido), y el Lote 2 asciende a una cuantía de 13.320 euros (IVA incluido). De este modo el presupuesto base para la licitación de este contrato de suministro de instrumentos a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete es de 36.220 euros (IVA incluido), tal y como se desprende del Pliego de Cláusulas Administrativas.

PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN

Ahora, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete daba cuenta de la aprobación de ofertas, requerimientos de documentación y propuesta de adjudicación del contrato de suministro de reposición de instrumentos musicales para la Banda Sinfónica Municipal.

De este modo se extrae del Acta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete que la oferta con mejor relación calidad-precio para la Administración en relación al Lote 1: Fagot, es la presentada por la mercantil Hazen Distribuidora de Pianos S.A.. En concreto obtenía la mayor puntuación en la valoración de los criterios de adjudicación evaluables mediante juicio de valor (calidad del instrumento) y mediante fórmulas (precio), siendo su oferta la más ventajosa para el Ayuntamiento de Albacete.

La oferta presentada por la Hazen para la licitación del Lote 1 correspondiente al suministro de un fagot para la Banda Sinfónica Municipal de Albacete indica que el importe total de la misma asciende a un total e 19.965 euros (IVA incluido). Así se requería a la mercantil para que en el plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente de la recepción del requerimiento, presente en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Albacete a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público la documentación necesaria para cumplimentar los trámites.

LOTE 2: OTROS INSTRUMENTOS

El Lote 2 contempla el suministro a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete de un corno inglés, una trompeta plateada, una batería  y un juego de estuches hardcase. Sin embargo, tal y como detalla el Acta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete no se ha podido adjudicar por el momento el contrato para el suministro de estos instrumentos.

En concreto se detalla en el documento que tras el análisis de los apartadlos 10.2 y 10.5 del Pliego de Cláusulas que rigen el contrato, se ha observado un trámite de procedimiento contradictorio y por tanto solicitaban que se dé trámite de audiencia a las licitadoras María Isabel Eizaguirre Ordoqui y Musical Campos S.L.

En consecuencia respecto al Lote 2: Otros instrumentos, el Ayuntamiento de Albacete otorgaba a las citadas mercantiles un plazo de 10 días hábiles a fin de que justifiquen y desglosen razonada y detalladamente el bajo nivel de los precios, en base al cual han definido la anormalidad de la oferta, mediante la presentación de esta información y documentos que resulten pertinentes.

Una vez cumplimentado el trámite de audiencia y alegaciones antes mencionado, será solicitado el asesoramiento técnico del Servicio Promotor del expediente a los efectos de la emisión del informe correspondiente, y la Mesa de Contratación evaluará toda la información y documentación proporcionada por el licitador a fin de aceptar o rechazar motivadamente su oferta.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba