Un doblete de Manu Fuster da la victoria al Albacete ante el FC Barcelona ‘B’

Victoria del Albacete Balompié por 2-0 frente al filial del Barcelona

Regresaba el Albacete Balompié a la competición este domingo tras su ridículo el fin de semana pasado a pies del Peñón de Gibraltar ante la Real Balompédica Linense y lo hacía para recibir en el Carlos Belmonte a un buen equipo como es el filial del FC Barcelona y que como los blancos, aspira a terminar la temporada en la zona alta de la clasificación.

Foto de capitanes tras el sorteo de campos

Para tal cita, Rubén de la Barrera introdujo nada más y nada menos que cuatro cambios en el once inicial y aunque hubo dos que vinieron dados por los problemas físicos de Javi Jiménez y Jeisson, sorprendieron especialmente los que fueron por decisión técnica tras el banquillazo a dos hombres que ante la ‘Balona’ rindieron muy por debajo de su nivel como fueron el portero Rosic y el capitán Rafa Gálvez.

Banquillazo para Rosic y Gálvez

Así pues y con estos ingredientes, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djtei y Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote fue para David del Pozo y Sergi Maestre, que precedían a una línea de tres formada por Fran Álvarez por el extremo diestro, Sergi García por el siniestro y Manu Fuster por el centro; arriba, como hombre más adelantado, Rubén de la Barrera apostó por Rubén Martínez.

Once inicial de Albacete Balompié ante el FC Barcelona ‘B’

EL PARTIDO NO PUDO COMENZAR MEJOR PARA EL ALBACETE BALOMPIÉ, QUE SORPRENDIÓ MUY PRONTO AL FC BARCELONA ‘B’

A pesar de la revolución en la alineación que presentó Rubén de la Barrera, el Alba salió de la caseta sin fisuras y como si los once hombres que hoy actuaban desde el inicio lo hubiera hecho muchas veces más, dominando el encuentro desde el pitido inicial y adelantándose en el marcador desde muy pronto, ya que los blancos solo necesitaron 8 minutos para hacer el 1-0.

Momento de la asistencia de Julio Alonso a Manu Fuster
Alegría tras el gol

MANU FUSTER, LLEGÓ Y BESÓ EL SANTO

Fuster fue el autor del gol del Alba, reencontrándose el valenciano con la dulzura de la miel de la portería contraria después de varias jornadas alejado de los terrenos de juego debido a una lesión que le puso cuesta arriba al ex del Guijuelo el hecho de poder competir.

El gol llegó tras una buena percusión de Julio Alonso por banda izquierda que casi desde la línea de fondo puso un pase al pico del área pequeña donde apareció Manu Fuster para de primeras y colocando el esférico donde él quería, batió al cancerbero del FC Barcelona ‘B’ y puso el 1-0 en el marcador para alegría y algarabía de los 6.415 espectadores congregados en el graderío del Carlos Belmonte.

Piña en el Alba para celebrar el 1-0

LOS MEJORES MINUTOS DEL ALBACETE BALOMPIÉ

El gol sentó muy bien a los de Rubén de la Barrera y muy mal a los de Sergi Barjuan, que en el minuto 14 vieron peligrar seriamente su portería ya que el Alba estuvo a milímetros de hacer el 2-0 después de un buen disparo a puerta de Sergi García tras una fantástica jugada personal por banda izquierda, pero por desgracia el balón se estrelló en el poste de la portería defendida por Arnau Tenas y el ’22’ del Alba no pudo poner la guinda en forma de gol a una jugada para enmarcar.

EL BARÇA ‘B’ SE TOPÓ CON UN GRAN BERNABÉ BARRAGÁN

Aunque el Alba iba por delante en el marcador y pudo haberse puesto 2-0 en el electrónico, no hay que esconder que si eso fue así fue gracias a la figura de un Bernabé Barragán que estuvo pletórico bajo palos y que tuvo mucha culpa de que el Alba se fuera por delante en el marcador al tiempo de descanso debido a sus grandes intervenciones ante varias de las acometidas de las que gozó el Barça ‘B’.

Gran primera parte de Bernabé Barragán

Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso y el gol de Manu Fuster en los compases iniciales valía su peso en oro después de lo visto en los primeros 45 minutos.

REGALO DEL BARÇA ‘B’ NADA MÁS COMENZAR LA SEGUNDA PARTE Y NUEVO GOL DE MANU FUSTER A LOS 17 SEGUNDOS DE LA REANUDACIÓN

No hubo cambios durante el descanso ni en el Alba ni en el Barca ‘B’ y salvo la sustitución por obligación que tuvo que hacer Sergi en el minuto 34 tras la lesión de Peque y la entrada de Polo, el resto de protagonistas fueron los mismos que comenzaron la primera mitad.

Al igual que en los 45 minutos iniciales el Alba tuvo un arranque fulgurante, pero si en la primera parte solo necesitó 8 minutos para hacer gol, en la segunda fueron únicamente 17 segundos los que necesitó Manu Fuster para hacer el 2-0 después de un error flagrante de la defensa del Barça ‘B’ que Rubén Martínez cedió para que Manu Fuster perforara de nuevo la portería blaugrana y pusiera más tierra de por medio en el marcador. Error imperdonable el de la zaga del Barça ‘B’, que pecó de juventud como en tantas ocasiones suele pasar con este tipo de filiales.

Manu Fuster dispara para hacer el 2-0
Felicidad en Manu Fuster tras el 2-0
Con el 2-0 todo estaba a priori más fácil para el Albacete Balompié ante el Barça ‘B’

BARRAGÁN A PUNTO ESTUVO DE REGALAR EL 2-1 EN EL MINUTO 57

Y si antes decíamos que Bernabé Barragán estaba cuajando un gran partido y que el 1-0 al descanso era en gran parte mérito suyo, también hay que decir que llegados al minuto 57 un error del debutante cancerbero a punto estuvo de costarle muy caro al Albacete Balompié tras regalarle el esférico a un delantero del Barça ‘B’ dentro del área. Por fortuna, Bernabé anduvo rápido de reflejos y repelió a córner el disparo del jugador barcelonista evitando así que el 2-1 subiera al marcador.

Dos minutos después, una gran parada de Bernabé evitó que el Barça redujera distancias tras un durísimo disparo desde fuera del área de Rodado.

DOBLE CAMBIO EN EL ALBA EN EL MINUTO 70, CON BERNABÉ BARRAGÁN LESIONADO

Movió Rubén de la Barrera su banquillo en el minuto 70 para retirar del terreno de juego a Manu Fuster y que el valenciano no forzara más la máquina en la que fue su primera comparecencia como titular tras superar la lesión, pero al mismo tiempo el entrenador del Alba se veía obligado a hacer un doble cambio tras caer lesionado Bernabé Barragán.

Momento de la lesión de Bernabé
Bernabé se va entre aplausos
Sale Bernabé y entra Rosic en el Albacete Balompié

Así pues, Emiliano Gómez sustituyó a Manu Fuster y Rosic volvía bajo palos al sustituir al lesionado Bernabé Barragán.

DIEZ MINUTOS DESPUÉS, NUEVO CAMBIO EN EL ALBA

Llegados al minuto 80 y de nuevo por diversos problemas físicos, De la Barrera tenía que realizar un nuevo cambio y en esta ocasión el que se iba del terreno de juego con problemas físicos era Sergi García, que era sustituido por Marc Llinares en un cambio de hombre por hombre.

Sergi García se retiró también con problemas físicos

EL ALBA NO SUFRÍA EN EXCESO A PESAR DE LA CALIDAD DEL FC BARCELONA

Había dado el Barça un paso adelante después de recibir el 2-0 y aunque eran los de Sergi Barjuan los que dominaban el partido en la segunda mitad, sí que es cierto que la portería de Rosic no estaba siendo asediada y el 2-0 no peligraba en exceso, aunque la calidad de los hombres del filial barcelonista es de muchos dilates y los de La Masía necesitan muy muy poco para hacer un gol. Hoy no era su día.

Un lance del partido entre el Alba y el FC Barcelona ‘B’

DOBLE CAMBIO EN EL MINUTO 92 PARA ARAÑAR MINUTOS AL CRONO

Rubén de la Barrera agotó los cambios en el minuto 92 para perder tiempo y restar posibilidades al Barça ‘B’ de recortar distancias, dando entrada a Jordi Sánchez en sustitución de Rubén Martínez y a Eric Montes en vez de Fran Álvarez.

EL MARCADOR SE MANTUVO INVARIABLE

Tras 6 minutos de añadido, ni Albacete ni Barça ‘B’ encontraron portería y el 2-0 fue el resultado final del encuentro, un resultado que permite al Albacete Balompié volver a la senda de la victoria y a borrar de un plumazo la agonía que todavía pesaba en sus aficionados después del ridículo ante el Linense.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Emiliano Gómez por Manu Fuster (min 70), Rosic por Bernabé (min 70), Llinares por Sergi García (min 80) Eric Montes por Fran Álvarez (min 92), Jordi Sánchez por Rubén Martínez (min 92)

FC Barcelona ‘B’: Polo por Peque (min 34), Escobar por Comas (min 84), Estanis por Jutlá (min 84)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Manu Fuster (TA, min 64), Julio Alonso (TA, min 73), Johannesson (TA, min 90)

FC Barcelona ‘B’: Comas (TA, min 39), Mármol (TA, min 62)

  • Goles

Albacete Balompié: Manu Fuster (1-0, min 4), Manu Fuster (2-0, min 46)

FC Barcelona ‘B’:

  • Afluencia

6.415 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba