Sin sanciones por botellón en Albacete

No se han incoado expedientes sancionadores por hacer botellón en Albacete durante el mes de octubre

Durante este mes de octubre de 2021 se han registrado un total de 96 expedientes sancionadores en Albacete, una cifra que desciende con respecto a la del mes de septiembre. En concreto, supone una disminución de 17 expedientes sancionadores, ya que en septiembre el total ascendía a 113. 

Además supone una notable reducción en comparación con las sanciones incoadas por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete en octubre de 2020, cuando se tramitaban un total de 168, lo que se traduce en 72 expedientes sancionadores menos.

Desde enero hasta octubre de 2021 se han tramitado un total de 1.066 expedientes sancionadores por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete. Así, cabe subrayar que a lo largo de estos diez meses la práctica del botellón ha sido una de las sanciones más repetidas y aglutina un total de 239 expedientes sancionadores incoados en lo que va de año en Albacete.

SIN SANCIONES POR BOTELLÓN EN ALBACETE EN OCTUBRE

Sin embargo, un dato sorprendente que aportan los datos del mes de octubre es que no se incoaron durante el décimo mes de 2021 expedientes sancionadores por hacer botellón en Albacete. Se trata de un dato que experimenta un importante descenso ya que en el mes de septiembre la cifra de sanciones por hacer botellón en Albacete ascendía hasta las 25.

Es importante subrayar que la práctica del botellón está prohibida en Albacete y así queda reflejado en la Ordenanza Cívica Municipal. Además cabe destacar el descenso de este tipo de sanciones con respecto al mismo mes de 2020 cuando se incoaron más de 40.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba