Se reducen las sanciones a establecimientos de Albacete por vender alcohol a menores

Esta sanción en Albacete experimenta un descenso con respecto al mismo mes de 2020

Desde enero hasta octubre de este años 2021 se han incoado un total de 1.066 expedientes sancionadores por el incumplimiento de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete. En concreto durante el mes de octubre se han registrado 96 expedientes sancionadores, una cifra que se reduce con respecto a la del mes de septiembre, instante en el que se contabilizaban 113.

Igualmente se produce un descenso de expedientes sancionadores con respecto a los incoados durante el mes de octubre de 2020. A lo largo del décimo mes del pasado año esta cifra rozaba los 170, suponiendo en concreto, 72 más con respecto a los expedientes sancionadores incoados en octubre de 2021.

Durante este mes de octubre se veía reducido el número de sanciones vinculados a la venta de alcohol a menores de edad por parte de establecimientos localizados en Albacete capital. En concreto, según datos municipales esta cifra se ha reducido a la mitad ya que en septiembre se alcanzaban las 6 sanciones y en octubre el dato era de 3 expedientes sancionadores incoados por este motivo.

Además también disminuía la cifra de sanciones interpuestas a establecimientos por vender alcohol a menores de edad en Albacete con respecto al mismo mes de 2020. En concreto durante el mes de octubre del pasado año se registraban 4 expedientes sancionadores por este incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba