Piden 3 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Albacete

Tras haberla invitado a su casa para que cargara el móvil

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 24 de noviembre, a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer, tras haberla invitado a su casa para que cargara el móvil.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 6.35 horas del 4 de abril de 2018, cuando el acusado se acercó a la mujer, que estaba en una cabina telefónica intentado hacer una llamada.

El procesado, según FIscalía, le ofreció a la mujer que subiera a su domicilio para cargar el móvil, a lo que esta aceptó. Una vez en la habitación, el acusado comenzó a tocar a la mujer por los muslos y el pecho diciéndole, según la acusación, “vamos a jugar un poco”, a lo que la denunciante respondió “por favor déjame”.

Tras la negativa de la mujer el acusado le reprochó “oye que nada es gratis”, cerrando la puerta de la habitación y cogiéndola del pelo, lanzándola contra la pared mientras le decía “colombiana de mierda, pero tú que te crees”, según señala la Fiscalía.

Fue entonces cuando la mujer comenzó a pedir auxilio, gritando y dado patadas a la puerta, momento en que intervino uno de los compañeros de piso del acusado, permitiendo a la mujer huir del domicilio e ir a un bar cercano para llamar a la Policía.

El acusado la siguió hasta el local, donde la amenazó, diciéndole “si tú me denuncias yo voy a salir y te vas a arrepentir”.

Asimismo, mientras la mujer estaba cargando el teléfono, el acusado, según Fiscalía, aprovechó para robarle 20 euros y varios décimos de lotería que portaba en el bolso.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que piden tres años de prisión y tres años más de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 200 metros durante cuatro años.

El Ministerio Fiscal solicita también la pena de seis meses de multa con cuota diaria de 12 euros por un delito leve de lesiones, un delito leve de hurto y un delito leve de amenazas.

Además, el acusado deberá indemnizar a la mujer en la cantidad de 300 euros por las lesiones, 20 euros por el dinero sustraído y 1.000 euros por los daños morales. El acusado también deberá pagar 249,82 euros al Sescam por la asistencia médica prestada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba