Mucho más que unas simples panderetas en Albacete

La Asociación de Acuarelistas y Otras Artes de Albacete pone en marcha la tercera edición de ‘Panderarte’ para colaborar con el Banco de Alimentos

Los tradicionales villancicos no pueden entenderse sin el sonido de las panderetas. Este instrumento es símbolo de alegría en la Navidad albaceteña y un año más también se convierte  un ejemplo de solidaridad.

TERCERA EDICIÓN DE ‘PANDERARTE’ EN ALBACETE

La Asociación de Acuarelistas y Otras Artes de Albacete pondrá en marcha este 2021 una nueva edición de ‘Panderarte’. Se trata de una iniciativa a través de la que los artistas albaceteños aportan su especial granito de arena para colaborar con el Banco de Alimentos de Albacete.

Por tercer año consecutivo la Asociación de Acuarelas y Otras Artes de Albacete toma la iniciativa para fusionar arte y solidaridad con un único objetivo: contribuir a reducir la desigualdad económica a partes ella ciudadanía albaceteña durante algunos días, cubriendo necesidades prioritarias básicas.

Cartel 'Panderarte' 2021 obra de  Puri Jiménez Prieto
Cartel ‘Panderarte’ 2021 obra de Puri Jiménez Prieto

LOS ALBACETEÑOS PUEDEN SUMARSE A ESTA INICIATIVA SOLIDARIA

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y ante los tan esperados regalos de estas fechas, la iniciativa propone como una excelente opción regalar este arte solidario en forma de pandereta. Recordaban desde la Asociación de Acuarelas y Otras Artes de Albacete que esta es una iniciativa en la que también se puede involucrar la ciudadanía albaceteña y explicaban la manera de hacerlo.

La mayoría de los artistas que integran esta asociación dejarán sus proyectos de lado de forma temporal para dar paso a la creación de este arte comprometido pintando y decorando con sus creaciones estas panderetas adquiridas por cada participante. Se trata de conseguir una colección de estos navideños instrumentos musicales, elaborados a base de piel y madera, utilizándolos como soporte sobre los que se elabora, con diferentes técnicas, una variopinto temática acorde con el estilo, gusto y originalidad de cada artista.

De modo totalmente altruista los artistas participantes en ‘Panderarte’, con su tiempo y dedicación contribuyen a una causa benéfica en la que también pueden participar los vecinos de Albacete adquiriendo estas creaciones para, por qué no, regalarlas en Navidad. Las panderetas expuestas se podrán conseguir al precio de 35 euros por unidad, estando colaborando con este donativo a recaudar fondeos para la compra de productos alimenticios para entregar en su totalidad al Banco de Alimentos de Albacete.

Foto de archivo. 'Pandearte' 2020 en Albacete
Foto de archivo. ‘Pandearte’ 2020 en Albacete

PANDERETAS ÚNICAS ESTA NAVIDAD EN ALBACETE

Así, los albaceteños podrán sumarse a esta artística iniciativa solidaria que se desarrollará del 2 al 24 de diciembre en la sala-taller ‘Art Attelier’, localizada en la calle Octavio Cuartero de la capital. El horario de apertura para poder regalar solidaridad en forma de exclusivas panderetas será de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00, permaneciendo cerrado este espacio durante los días festivos 6 y 8 de diciembre y en la tarde del 24 de diciembre.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba