El entrenador del Albacete pone por las nubes a su equipo tras derrotar al FC Barcelona ‘B’

Rubén de la Barrera se ha deshecho en elogios para el Albacete Balompié tras la victoria ante el filial del Barça

El entrenador del Albacete Balompié pasó por sala de prensa tras la victoria por 2-0 de su equipo ante el FC Barcelona ‘B’.

De la Barrera resumía el partido diciendo que “nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de la categoría y así lo han demostrado hoy los jugadores del Barça. Hemos hecho muchas cosas bien con balón y sin balón, tanto en ataque como en defensa. Hemos hecho un gran esfuerzo los 96 minutos que ha durado el partido porque de no haber sido así esta victoria no se hubiera producido”.

El entrenador del Alba añadía que “el segundo gol nos reforzó mucho porque el 1-0 te hace sufrir mucho más, gestionando muy bien a partir de ahí el balón. Hemos superado bien la primera línea de presión y eso nos permitía coger oxigeno y atacar con más peligro. En defensa hemos estado muy seguros y uno a uno, todos mis jugadores han rallado a gran nivel. Estoy muy contento por mis jugadores y sobre todo por los que han salido al campo que llevaban más tiempo sin jugar”.

El gallego también argumentaba que “sabíamos que no podíamos correr para atrás y no sentirnos agobiados por las posesiones largas del Barça, por eso nos hemos decantado desde el inicio por Manu Fuster. Por otro lado quiero destacar la gran labor de Bernabé, que ha estado muy bien y eso habla  mucho y bien de él; sabía que su oportunidad llegaría y ha entrenado muy duro. Esperemos que sus molestias no vayan a más porque eran más bien calambres que otra cosa”.

Según Rubén de la Barrera “la victoria nos refuerza mucho por como se produce y por contra quien se produce. El Barça es un equipazo, es un equipo de locos, pero hemos jugado muy bien, los hemos movido y les hemos hecho daño a base de pases con criterio. Por otro lado, los goles llegaron en momentos claves y eso nos vino muy bien. Estoy muy contento por mis jugadores”.

Rubén de la Barrera en el banquillo del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte

El entrenador del Alba afirmaba en sala de prensa que “queríamos tener más el balón, generar dudas entre los centrales del Barça, buscar la espalda de los defensas…. tenemos muchas opciones y hoy las hemos barajado bien. Hemos intentando competir fieles a nuestra filosofía y hacer daño al rival a través del balón. La posición de Manu Fuster no nos la hemos inventado hoy, llevamos mucho tiempo cociéndola y hoy era el día”.

El gallego también explicaba que “hemos articulado bien lo que pedía el partido y hemos gestionado bien el juego. Era un partido muy bonito a priori, creo que de los más bonitos que se puede ver en nuestro grupo, ya que el Barça ‘B’ es un auténtico equipazo y nosotros hacemos todo por no quedarnos atrás”.

Rubén de la Barrera afirmaba en sala de prensa que “hoy tocaba ser inteligentes y lo hemos sido, el Barça ‘B’ no iba a venir a encerrarse atrás como hacen el resto de rivales, pero había que hacer las cosas como pedía el partido y como te lo permite el rival. Hoy, cuando generábamos por dentro lo aprovechábamos, también lo hacíamos por fuera, pero también hemos creado opciones de ataque a través de movimientos sin balón. Hoy mi equipo ha estado a gran altura”.

Para finalizar, el entrenador del Alba recordaba que “al Barça ‘B’ no le asusta venir al Carlos Belmonte y jugar ante 6.000 personas, pero de nuevo nuestra afición nos alimentó y nos dio fuerza en momentos claves”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba