El Ayuntamiento de Caudete busca una empresa para suministrar materiales para mejorar la red de abastecimiento de agua

El importe de la licitación del contrato asciende a 58.065 euros (IVA incluido)

El Ayuntamiento de Caudete hacía público a través de la Plataforma de Contratación del Estado el inicio para los trámites de la licitación para el suministro de materiales de infraestructura hidráulica necesarios para el mantenimiento de las redes de abastecimiento del servicio de agua potable de la localidad.

MATERIAL NECESARIO PARA ESTAS OBRAS EN CAUDETE

Recogía el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige esta contratación que los materiales a ofertar están agrupados en dos lotes diferentes pudiendo las empresas que se presenten a la licitación ofertar la totalidad de los dos lotes o solo aquellos en los que estén interesados. 

De tal modo que el primer lote hace referencia al suministro de material de fundición. En concreto se recoge la necesidad de suministrar diferentes válvulas y piezas especiales de sondeo para instalarse en las calles Santa Ana, San Miguel y Barranco de la localidad albaceteña.

En el caso del Lote 2 se contempla el suministro de diversas válvulas, ventosas y accesorios para proceder a la mejora en la red de abastecimiento de agua de distintas calles de Caudete.

PLAZO DE EJECUCIÓN Y PRECIO DEL CONTRATO

La vigencia del contrato será de dos meses contados a partir de la formalización del mismo, teniendo que estar entregado el material antes del 10 de diciembre de 2021. Además, el importe de la licitación del contrato asciende a un total de 58.065 euros (IVA incluido).

Al estar divido el mismo en lotes diferenciados cabría destacar que el importe máximo de licitación del Lote 1 es de 16.480 euros (IVA incluido), mientras que corresponden 41.585 euros (IVA incluido).

EL MATERIAL DEBERÁ SUMINISTRARSE EN EXCELENTE ESTADO Y SER DE CALIDAD

En relación a las características técnicas que debe cumplir el material suministrado recoge el documento que el material entregado por el adjudicatario deberá ser de calidad y deberá estar en excelente estado. Además el suministro deberá cubrir las necesidades de suministro de material de fontanería no previsto que se pudiera originar durante la ejecución del contrato.

Igualmente puntualizan que dado que se trata de un suministro de materiales y productos muy concretos, es necesario hacer referencia a marcas específicas, debido a la necesidad de suministros de recambios, así como materiales de sustitución y mantenimiento que han de ser compatibles con las instalaciones y sistemas presentes en la red.

DEBERÁ ESTAR DISPONIBLE ANTES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2021

El adjudicatario del contrato deberá estar capacitado para facilitar todo el material necesario con la calidad debida y en plazo previsto que será siempre antes del 10 de diciembre de 2021. Además el adjudicatario designará a un interlocutor único con quien contactará el responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Caudete.

Según aparece detallado en el Pliego de Prescripciones Técnicas el proveedor deberá tener en cuenta que los pedidos y las entregas se realizarán según necesidad, previa petición del responsable dl servicio. Así, el contratista deberá entregar el material a suministrar en el plazo máximo de 5 días hábiles desde que se realice cada pedido por parte del responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Caudete, salvo que se trate de un suministro urgente, en cuyo caso el plazo deberá reducirse a 4 horas.

Los materiales deben ser entregados nuevos y en perfecto estado, debiendo estar correctamente embalados de forma que se salvaguarden sus características, propiedades, revestimientos y aspecto. Además, el material se entregará en la zona que se designe a la hora de hacer pedido, dentro de las instalaciones municipales, remitiendo albaranes justificantes de la entrega, debidamente cumplimentados y con el visto bueno del responsable del Servicio del Ciclo Integral del Agua.

El adjudicatario de este contrato de suministro deberá hacerse cargo de los gastos de carga, transporte, embalaje, seguro y descarga del material.

GARANTÍA DEL CONTRATO

Además de la garantía legal de 2 años de cada uno de los productos, el proveedor deberá comprometerse a otorgar un plazo de garantía mínimo de un año para los artículos suministrados dentro del periodo d vigencia del contrato. Esta garantía incluirá la subsanación de errores o fallos que se pongan de manifiesto en el uso de los artículos o que se descubran mediante pruebas o cualesquiera otros medios. 

El inicio del plazo de garantía lo marcará la fecha de entrega de cada artículo o, en su defecto, la fecha de la factura del artículo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba