Proponen crear murales para decorar estos nuevos parques en Albacete

Una inciativa ciudadana busca apoyos para crear murales en los nuevos parques de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete se ha involucrado en dar una vida a 12 solares municipales transformándolos en nuevos centros de ocio para los vecinos de la capital. En concreto, con esta iniciativa Albacete gana 34.000 nuevos metros cuadrados destinados a la convivencia ciudadana, gracias a una actuación que ha supuesto la transformación de más de una decena de solares que estaban en desuso como nuevos parques infantiles, zonas verdes, zonas de recreo y nuevos centros de disfrute vecinal.

Cabe destacar que esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de reacondicionar estos solares se ha llevado a cabo con una inversión de más de 1 millón de euros que se han financiado en un 80% con fondos del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gracias al programa EDUSI.

NUEVOS PARQUES EN ALBACETE

A raíz de la puesta en marcha de estos nuevos parques infantiles y zonas verdes, se registraba una nueva propuesta ciudadana en el Foro Abierto del Ayuntamiento de Albacete. En concreto, se trata de una iniciativa vecinal que busca recibir el apoyo de la ciudadanía de la capital para que sea estudiada por el Consistorio albaceteño.

Exponía la iniciativa que gracias a la intervención del Ayuntamiento en estos solares en desuso “se han transformado zonas abandonadas y se han puesto a disposición de la ciudad”. Del mismo modo puntualizaban que “precisamente debido a su ubicación, alguno de estos parques se han quedado entre edificios con paredes traseras que afean la nueva instalación”, y ponían como ejemplo “el parque del Barrio Sepulcro-Bolera y el que se ha hecho contiguo al Ayuntamiento”.

Por este motivo, y para mejorar la estética de estos nuevos espacios la iniciativa ciudadana propone abrir “un proceso participativo con las personas usuarias de estos parques y artistas locales para pintar esas paredes con distintos motivos artísticos”. El objetivo de esta propuesta es “dar una nueva imagen a estas zonas recuperadas de nuestra ciudad”, remarcaban.

Los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie esta propuesta. Cabe recodar que todas estas iniciativas ciudadanas son tenidas en cuenta, pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa. 

El periodo de votación para respaldar esta propuesta para solicitar el embellecimiento de estos nuevos parques de Albacete permanecerá en periodo de votación hasta el próximo 13 de diciembre.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba