Aumentan las sanciones por orinar en las calles de Albacete capital

Hacer pis en la calle, el incumplimiento de la Ordenanza Cívica más repetido en lo que va de año en Albacete

A lo largo del pasado mes de octubre de 2021 no ha cesado la tramitación de expedientes sancionadores incoados a vecinos de Albacete capital por el incumplimiento de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica Municipal. Durante el décimo mes de este 2021 se han registrado un total de 96 expedientes sancionadores, una cifra que disminuye con respecto a la del mes de septiembre. 

En concreto supone un descenso de 17 expedientes sancionadores, ya que en septiembre el total ascendía a 113. Pero además supone una notable reducción en comparación con las sanciones incoadas por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete en octubre de 2020, cuando se tramitaban un total de 168, lo que se traduce en 72 expedientes sancionadores menos.

EXPEDIENTES SANCIONADORES POR MICCIONAR EN LAS CALLES DE ALBACETE

Durante estos 10 meses transcurridos de 2021 se han tramitado un total de 1.066 expedientes sancionadores, siendo la sanción más repetida por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete miccionar en las calles de la capital. Se trata de una sanción que a dos meses de finalizar el año acumula un total de 373 expedientes sancionadores.

En el mes de octubre la cifra se situó en un total de 38 expedientes incoados por “hacer pis” en las calles de Albacete capital. Se trata además de una cifra de sanciones que experimenta un notable aumento con respecto a las tramitadas por el mismo motivo en el mes anterior. En concreto a lo largo del mes de septiembre se registraban un total de 27 expedientes sancionadores por orinar en la vía pública, 11 menos que en el mes de octubre.

Pese a que el número de expedientes incoados por este motivo supera la treintena, suponen un descenso si los comparamos con los aportados el mismo mes de 2020. En concreto, a lo largo de octubre de 2020 se incoaron un total de 44 expedientes sancionadores por orinar en las calles de la capital albaceteña.

ORDENANZA CÍVICA DE ALBACETE

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba