Este polémico cura de Castilla-La Mancha, la factura de la luz y las velas que los fieles encienden con donativos

Un nuevo sermón del párroco de Valdepeñas vuelve a hacerse viral

Las misas del párroco de Valdepeñas no dejan indiferente a nadie. Las misas de Emilio Montes son retransmitas en directo a través del canal de Youtube de la propia parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas y uno de sus últimos sermones ha vuelto a hacerse viral.

PIDE QUE ENCIENDAN MÁS VELAS

En concreto, durante una de las últimas celebraciones el sacerdote pedía a los fieles que enciendan más velas con el objetivo de contribuir con sus donativos al pago de la factura de la luz que debe hacer frente la parroquia. “Las velitas, que pensáis que es algo de abuelitas y viejas, pagan cerca de 400 euros al mes, la mitad de la factura de la luz”, explicaba el párroco a los fieles que asistían a misa.

Del mismo modo lanzaba la siguiente pregunta: “¿Qué me cuesta poner una velita y encima rezo?”. La personalidad de este sacerdote no deja indiferente a nadie y anunciaba a sus fieles que  “estamos un poco regular de tesorería en la parroquia porque nos han llegado tres facturas de la luz seguidas”, puntualizaba.

LAS FACTURAS DE LA LUZ DE LA PARROQUIA

Además pasaba a desgranar el importe de cada una de estas facturas de la luz: “julio 980 euros, agosto 950 euros, y septiembre 625 euros”. De este modo anunciaba con la naturalidad que le caracteriza anunciaba que de cara a la llegada del frío “vamos a ir apretando chaquetones y abrigos que en invierno vamos a tener restricciones porque estamos mal de tesorería”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba