El Gobierno regional apuesta por las mujeres como el motor y el impulso de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha participado esta mañana en la clausura del III Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha participado esta mañana en la clausura del III Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha donde ha destacado que “las mujeres cooperativistas de la región sois y debéis ser el motor y el impulso de las cooperativas agroalimentarias de nuestra Comunidad Autónoma”.

CASTILLA-LA MANCHA CUENTA CON EL MAYOR NÚMERO DE MUJERES CONSEJERAS DENTRO DE LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

Actualmente, la región cuenta con el mayor número de mujeres consejeras dentro de las cooperativas agroalimentarias, representando éstas un 27% de los cargos. “Sin embargo, tanto vosotras y vosotros desde Cooperativas Agroalimentarias, como desde el Gobierno regional debemos seguir trabajando para lograr que la igualdad impregne nuestro sector agroalimentario.

Es imprescindible reducir la brecha entre mujeres y hombres en este sector tanto a nivel de empleo como en los puestos de toma de decisiones y de liderazgo”.  El Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha es un encuentro pionero a nivel nacional en el que, junto a la directora, han participado en la clausura Juan Miguel del Real, director de Cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha; y Marco García, Responsable de AgroBank en Castilla-La Mancha.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba