El Albacete Balompié espera al Barça tras hacer autocrítica y aprender de los errores después de su último ridículo

Así lo asegura su entrenador, que ya espera al FB Barcelona

El entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, ha afirmado que lo ocurrido ante el Linense, una derrota por 4-1 tras quedarse el rival con un jugador menos y encajar dos goles más, “no puede volver a suceder” si aspiran a estar en lo más alto de la clasificación.

APRENDER DE LOS ERRORES

El técnico gallego del cuadro ‘manchego’, actual cuarto del Grupo 2 de Primera RFEF, ha analizado que, ante el Linense, “defendimos mal las jugadas a balón parado y, especialmente, las faltas laterales, pero sobre todo no podemos gestionar el partido como lo hicimos con 2-1 en contra y ellos quedándose con uno menos”.

“Deberíamos haber pretendido seguir siendo nosotros, queriendo construir desde atrás para acercarnos al empate, pero quisimos ir a por el tercero antes que el segundo, nos precipitamos, y eso les posibilitó varios contraataques, algo que no nos puede volver a suceder más”, ha reiterado.

AUTOCRÍTICA

De la Barrera ha asegurado que el equipo “ha reflexionado y hecho autocrítica” sobre lo que debe mejorar para no perder encuentros así y ha recalcado que “hemos reseteado para afrontar el próximo partido de la mejor manera”.

Precisamente, su plantel se mide al filial del Barcelona en lo que ha definido como un “partido bonito, a priori de lo mejor que se puede ver en esta categoría, en el que vamos a ver buen fútbol y buenos jugadores y en el que tenemos opciones de igualar a puntos al líder de la categoría”, ha valorado.

El técnico no tiene muy claro “qué jugadores vendrán a jugar porque dependerá de las bajas que tenga el primer equipo”, pero ha valorado especialmente el nivel de un cuadro blaugrana del que ha ensalzado que cuenta con “jugadores del estilo Barça, rápidos, profundos y verticales que tienen un potencial enorme y que, seguramente, logren que este conjunto esté arriba al final de temporada”.

“DEBEMOS TENER MÁS TIEMPO EL BALÓN QUE EL BARCELONA”

En cuanto a las opciones para superarlo, De la Barrera ha incidido en que “deberemos tener el balón más tiempo que ellos, porque seguramente la clave del partido pasará por eso, porque, aunque el Barcelona B defiende bien, su mayor virtud es disfrutar de la posesión de la pelota”.

De la Barrera no ha querido pronunciarse en exceso sobre la eliminatoria de primera ronda de Copa del Rey que le medirá al Rácing de Ferrol porque “tienen muy buenos jugadores y será un partido atractivo, pero yo ahora sólo pienso en el próximo partido”, ha finalizado

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba