Cerca de 30 sanciones en Albacete por perturbar el descanso vecinal

A lo largo del pasado mes de octubre se incoaron en Albacete un total de 27 expedientes sancionadores a particulares por perturbar el descanso vecinal entre las 22:00 y las 8:00 horas. Esta cifra supone un descenso de 8 expedientes sancionadores con respecto a los 35 contabilizados durante el mes de septiembre de 2021. 

SANCIONADOS POR NO DEJAR DESCANSAR A LOS VECINOS

Del mismo modo también cabe señalar que el dato experimenta una reducción con respecto a la cifra registrada en octubre de 2020. En concreto durante el mes de octubre de 2020 se tramitaron 30 expedientes sancionadores por el incumplimiento de este aspecto de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete, tres más que en el mismo mes de 2020.

Cabe destacar que durante a falta de dos meses para que finalice este 2021 la cifra acumulada de expedientes sancionadores por perturbar el descanso de los vecinos de Albacete capital asciende a un total de 228.

Desde enero hasta octubre de 2021 se han tramitado un total de 1.066 expedientes sancionadores por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete. Así, a lo largo del décimo mes de 2021 se han incoado 96 expedientes sancionadores vinculados al incumplimiento de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete. Se trata de una cifra que se reduce en comparación con la registrada durante el mes de septiembre, cuando se incoaron un total de 113 expedientes sancionadores.

Igualmente supone una notable reducción en comparación con las sanciones incoadas por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete en octubre de 2020, cuando se tramitaban un total de 168, lo que se traduce en 72 expedientes sancionadores menos.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba