Casi 80 nuevos positivos por COVID-19 en un día en Albacete

Sanidad confirmaba 76 nuevos casos de COVID-19 este viernes 19 de noviembre

Un total de 76 nuevos casos de COVID-19 salían a la luz este viernes, 19 de noviembre, en la provincia de Albacete. El dato oficial supone un importante aumento con respecto al número de nuevos casos de COVID-19 facilitados día a día por el Gobierno de Castilla-La Mancha en las últimas semanas.

En concreto el pasado martes, 9 de noviembre, la Dirección General de Salud Pública confirma un total de 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete. Cifra que ha ido incrementándose con el paso de los días hasta superar los 75 nuevos casos de COVID-19 este mismo 19 de noviembre.

El número de casos confirmados el martes 10 de noviembre era de 16, alcanzando los 31 a finales de esa misma semana. Así, los nuevos casos de coronavirus se elevaban hasta los 57 este lunes, 15 de noviembre. 

La cifra alcanzaba los 40 nuevos contagios este miércoles y se veía reducida de cara al jueves, cuando se notificaban un total de 24. Finalmente, este viernes se confirmaban un total de 76 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Albacete.

AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES

En el caso de las hospitalizaciones a causa del COVID-19 en la provincia de Albacete permanecen este viernes 19 de noviembre un total de 15 personas en los diferentes centros hospitalarios. Hace una semana (viernes 12 de noviembre) el número de hospitalizaciones en la provincia de Albacete no superaba los 12 pacientes.

El pasado martes 9 de noviembre, las hospitalizaciones eran las mismas que se registraban este viernes, un total de 15. Además el miércoles 10 de noviembre se alcanzaban los 16 ingresados por COVID-19 en los diferentes hospitales de la provincia de Albacete.

Tras este pico de hospitalizaciones este lunes la cifra se situaba en un total de 13, y el martes no superaba la decena. Sin embargo, como apuntábamos, el dato de hospitalizaciones volvía a elevarse este viernes, 19 de noviembre situándose en 15.

PACIENTES CON NECESIDAD DE RESPIRADOR

Por contraposición al número de contagios y de hospitalizaciones, la cifra de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia de Albacete se ha visto reducida en estos días.

Un total de 4 personas permanecías hospitalizas en las UCIS provinciales a causa del COVID-19 el pasado martes 9 de noviembre. Además el dato se reducía hasta los 2 pacientes este lunes y martes.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de Dirección General de Salud Pública confirmaba este viernes 19 de noviembre que tan solo una persona permanece hospitalizada en UCI en la provincia de Albacete a causa del COVID-19.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba