Abengózar: “Duele ver hoy en Castilla-La Mancha a quien traiciona a esta región, pero duele más el silencio cómplice de Núñez”

La portavoz socialista destaca el compromiso del Gobierno de Page con los agricultores y ganaderos y, como ejemplo, señala que vamos “a ser una de las regiones más beneficiadas por la PAC” y apunta la creación del etiquetado ‘Campo y Alma’

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reconocido que “duele ver hoy” en la comunidad al presidente nacional del PP, Pablo Casado, “a quien traiciona a esta región pidiendo más trasvases de agua al Levante”, si bien ha afirmado que “duele más aún ver al señor Núñez con ese silencio cómplice”.  

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico en referencia a la participación de Casado en un acto con agricultores y ganaderos en Ciudad Real junto al presidente regional del PP, Paco Núñez.

TRASVASE DEL TAJO AL SEGURA

“En la cabeza de todos cabe pensar que es muy importante para nuestro campo, para nuestra agricultura y nuestra ganadería, el agua”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha argumentado, por ello, que “duele” esta visita, así como el silencio de Núñez cuando “su jefe habla sobre trasvasar más agua del Tajo al Segura”. 

Con ello, Abengózar ha pedido en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha “al señor Núñez, que va a estar hoy con su jefe, con Casado, con este que pide en el Congreso más agua de nuestra región hacia otras regiones, que sea claro, que se posicione, que se posicione con los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Que no nos diga a los castellano-manchegos una cosa y luego haga otra y que pida al señor Casado un compromiso con esta región que hasta la fecha no lo ha demostrado”, ha insistido.

UN “INSULTO” PARA LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

Y ha opinado que “es un insulto para los castellano-manchegos y para las castellano-manchegas que alguien que se pasea tanto por Castilla-La Mancha venga aquí a traicionar los intereses de esta región”.

“El señor Núñez, si me permiten la expresión, debería cuadrarse ante su jefe y pedir un respeto a esta tierra y que deje de traicionarla”, ha incidido Abengózar. 

COMPROMISO DEL GOBIERNO DE GARCÍA-PAGE CON LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

Por otra parte, la portavoz socialista ha destaca el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los agricultores y ganaderos y, como ejemplo, ha señalado que vamos “a ser una de las regiones más beneficiadas por la PAC”.

Además, ha apuntado la creación del etiquetado ‘Campo y Alma’ por parte del Ejecutivo autonómico, un compromiso con los agricultores y ganaderos que ha insistido en que “no es casual, no es baladí”.

“Tenemos claro que el campo representa un porcentaje importante de la riqueza regional, el 17 % del PIB” y, de ahí, “el compromiso más que evidente” del Gobierno regional y su defensa del agua, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba