El próximo 2 de diciembre se desarrollarán en Almansa las Jornadas ‘Empleos Invisibles’

Las jornadas nacen con el objetivo de dignificar y poner en valor las ocupaciones de empleado/a doméstico y cuidado de personas

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Empleo, Antonia Millán, ofrecían una rueda de prensa para anunciar las “Jornadas Empleos Invisibles” sobre Empleo Doméstico y Cuidado de Personas, enmarcadas dentro del proyecto Competencias del Ayto. de Almansa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE).

Las jornadas nacen con el objetivo de dignificar y poner en valor las ocupaciones de empleado/a doméstico y cuidado de personas, y se desarrollarán el próximo 2 de diciembre de 9 a 14 horas. Estas jornadas persiguen la creación de un espacio para la reflexión, el debate y la visibilización del trabajo doméstico y de cuidado de personas. Los temas a tratar en estas jornadas son:

– La desprotección, precariedad y derechos laborales de las personas empleadas del hogar.

– La importancia de estos empleos para el funcionamiento de la sociedad.

– La dependencia y vulnerabilidad con respecto al empleador, así como las dificultades a la hora de lograr la inserción laboral en el mercado ordinario.

Para la realización de las jornadas se contará con la presencia de conferenciantes expertas/as en la temática pertenecientes a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha, Fundación Atenea, Cáritas, Cruz Roja, Departamento del Sindicato Uso de Albacete, Centro de la Mujer y Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba