El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido el “esfuerzo” y “dedicación” del Club Trampolín Albacete y del Club Aerotramp Albacete tras los éxitos cosechados en el reciente Campeonato de España de Gimnasia Trampolín, una competición que reunió en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense a los mejores gimnastas de la especialidad para disputarse los títulos individuales y por equipos.
RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Así lo ha expresado el primer edil durante la recepción que el Consistorio ha brindado a ambos equipos, a sus directivos y directivas, entrenadoras, deportistas y familiares, y en la que además han estado presentes el concejal de cultura, Vicente Casañ, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, junto a una amplia representación de la Corporación Municipal.
Entre otros premios, el Club Trampolín Albacete ha conseguido en este reciente torneo tres títulos de campeonas de España y dos títulos de subcampeonas nacionales, mientras que el Club Gimnasia Trampolín Aeroptramp ha logrado tres campeonatos de España, cuatro subcampeonatos y cuatro bronces.
ALBACETE, ORGULLOSA DE SUS LOGROS
Emilio Sáez ha apuntado que “esta Corporación está muy orgullosa de vuestros logros, pero también de que hayáis hecho del deporte vuestra dedicación”, añadiendo que “la ciudad quiere fomentar hábitos saludables, y nuestro compromiso es el de dar las máximas facilidades a quienes quieren practicar deporte, y competir al más alto nivel”.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está apoyando la celebración de campeonatos de primer nivel de categoría nacional, regional, provincial, local… “y esperamos poder veros próximamente en alguno de ellos”, tras lo que ha reconocido el esfuerzo de las familias de los deportistas y las deportistas. “Seguid practicando deporte y que vuestros saltos os permitan alcanzar vuestros sueños”, ha agregado el primer edil, quien ha recordado una afirmación del baloncestista Michael Jordan, “cuando aseguró que ‘algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda’, y vosotros y vosotras lo habéis conseguido”.
DEMANDAN INFRAESTRUCTURAS
En términos similares se ha manifestado el concejal de Deportes, quien además ha reconocido que los éxitos de ambos equipos son posibles “gracias al apoyo incondicional de vuestras familias” y “a vuestro sacrificio”. Durante la recepción, las entrenadoras de ambos equipos, Cristina Sainz (del Club Trampolín Albacete) y María Manjavacas (del Club Gimnasia Trampolín Aerotramp) han hecho un repaso del trabajo que requiere cosechar éxitos deportivos como los alcanzados en Ourense, y han demandado mejores infraestructuras para poder practicar este deporte. “Tomanos nota”, ha señalado el alcalde, con lo que ha concluido este acto.