Rozalén, Chenoa y más cantantes homenajean a Samuel Luiz, muerto tras una presunta agresión homófoba

La brutal agresión homófoba en la que perdía la vida el joven Samuel Luiz en A Coruña el pasado mes de julio conmocionaba a la sociedad española. Ahora meses de después varios artistas han unido sus voces para que vea la luz una canción como homenaje al joven fallecido pero también como un firme mensaje para poner fin a este tipo de violencia.

La albaceteña Rozalén ha sido una de las artistas que se han sumado a esta iniciativa titulada ‘Más besos’. Barei, Blas Cantó, Conchita, Chenoa, David Otero, Soraya y otros muchos más artistas dan voz a esta canción como símbolo de amor, respeto y libertad.

Noticias Albacete
La cantante albaceteña Rozalén se suma a la canción ‘Más besos’ junto a otros artistas como Chenoa o David Otero

En concreto el origen de este tema musical nace tras la reciente oleada de agresiones homófobas que han tenido lugar en nuestro país a lo largo de este año, y en especial el trágico fallecimiento de Samuel Luz, detallaba la revista Shangay. Además señalaba la misma publicación que la cantante Barei ha sido la impulsora de esta iniciativa repleta de música y ha recibido el respaldo de numerosas personas que no han dudado en compartir con la artista mensajes con historias y vivencias personales similares por ser o amar de un modo diferente al estandarizado.

Noticias Albacete
La cantante albaceteña Rozalén se suma a la canción ‘Más besos’

Una canción que pretende poner al amor por delante como escudo ante la intolerancia y la violencia. Además apuesta por la defensa de la libertad, y es que ’Más besos’ deja a un lado la política, la religión o la ideología para centrarse en amar en libertad y sin miedo.

Noticias Albacete
La cantante albaceteña Rozalén se suma a la canción ‘Más besos’ junto a otros artistas como Chenoa o David Otero

Ricky Merino, Agoney, Blas Cantó, Dangelo, Kai Etxaniz, Rubén Villanueva, Safree, Soraya, Lorena Gómez, David Otero, Conchita, Chenoa, Barei, y la albaceteña, Rozalén dan voz en esta canción a quienes muchas veces por temor deciden callar su realidad.  Una canción en forma de abrazo para estar al lado de quienes más lo necesitan.

“Hagamos del amor escudo y del respeto libertad”, es el principal mensaje que trata de transmitir esta canción repleta de optimismo y positividad.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba