A juicio los acusados de varios robos en Peñas de San Pedro

Piden 7 y 3 años de prisión para cuatro acusados de robar en el colegio de las Peñas de San Pedro

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 18 de noviembre, a J.C.S., S.F.G., A.L.G. y J.M.S.C., acusados de robar material informático y radiadores en la Casa de la Cultura y el colegio público de las Peñas de San Pedro.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en hora no determinada, entre las 14.00 horas del 4 de diciembre y las 19.00 horas del 9 de diciembre de 2015, cuando los acusados, J.C.S., A.L.G. y J.M.S.C., forzaron y rompieron el cristal de la puerta del colegio público de la localidad albaceteña, entrando en su interior y robando un teclado, una radio CD, siete ordenadores portátiles, una CPU y un radiador. El valor de los objetos sustraídos asciende hasta los 2.452 euros.

MÁS ROBOS EN PEÑAS DE SAN PEDRO

Seguidamente, los tres procesados se dirigieron a la Casa de la Cultura del municipio, donde, con el mismo modus operandi, accedieron a su interior, no encontrando ningún objeto para robar, causando unos daños tasados en 62,92 euros.

Asimismo, entre los días 19 y 26 de marzo del 2016, S.F.G. y J.C.S. accedieron al interior de una vivienda, propiedad de una persona, tras forzar la puerta del patio, apropiándose de dos televisiones y unos bafles.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura por el que piden cuatro años de prisión para J.C.S., A.L.G. y J.M.S.C., que deberán indemnizar de manera conjunta a la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha en la cantidad de 2.452 euros por los objetos robados y en 62,69 euros por los daños causados.

Además, el Ministerio Fiscal solicita la pena de tres años de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada para S.F.G. y J.C.S., quienes tendrán que indemnizar a su propietario en la cantidad que se determine tras la tasación de los objetos sustraídos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba