Hacerse casi 1.300 kilómetros y ver a un vulgar Albacete Balompié

El Albacete hizo el ridículo en la Línea de la Concepción y no hizo las delicias de los aficionados que lo acompañaron en tierras gaditanas

La afición del Albacete Balompié puede ser más fría o más caliente, pero si hay una máxima que siempre se repite es que juegue donde juegue el equipo blanco siempre hay al menos un aficionado del Alba en el estadio. Y este sábado, en la Línea de la Concepción, a pies del Peñón de Gibraltar y a casi 650 kilómetros de Albacete, no ha sido menos.

Sin embargo, los planes han salido muy alejados de como los aficionados desplazados los habían imaginado y ni por la peor de sus pesadillas pasaba que el Alba cayera derrotado por 4-1 y que los de Rubén de la Barrera encajaran 2 goles cuando estaban sobre el verde con un hombre más.

EL ALBACETE BALOMPIÉ FUE ESTE SÁBADO UN EQUIPO VULGAR, ZAFIO, POR MOMENTOS GROSERO Y QUE PRÁCTICAMENTE NO HIZO NADA BIEN

Además de eso, el Albacete Balompié de este sábado ha sido un equipo vulgar, zafio, por momentos grosero, que fue incapaz de hacer prácticamente nada bien y que fue inferior a su rival desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro hasta que pitó el final en el minuto 94.

Un aficionado del Alba posa junto a Víctor Varela en el descanso del Real Balompédica Linense – Albacete Balompié

En medio, 4 goles de la ‘Balona’ que remontaron el injusto 0-1 de Fran Álvarez en el minuto 21 y dos de ellos llegados cuando el rival estaba con 10 hombres tras la expulsión de Masllorens en el minuto 72 después de ver dos cartulinas amarillas en 5 minutos.

El Alba estuvo en cuerpo en la Línea de la Concepción pero no en alma, y así es muy difícil poder sumar nada positivo en una categoría tan igualada como la Primera RFEF.

Derrota del Albacete Balompié ante el Linense
Derrota del Albacete Balompié ante el Linense por 4-1

Los que sí estuvieron en cuerpo y alma fueron los aficionados desplazados a tierras gaditanas, que se gastaron su dinero y emplearon su tiempo en ver a un penoso Albacete Balompié después de hacer los casi 650 kilómetros de ida que hay entre Albacete y la Linea de la Concepción. Y ahora, con el cabreo por bandera, otros 650 kilómetros de La Línea a Albacete. Casi ‘na’.

LA AFICIÓN SE MERECE UNA EXPLICACIÓN

Y Rubén de la Barrera diciendo en sala de prensa que no sabe explicar qué le ha pasado a su equipo… Pues en opinión del que escribe, todos los aficionados del Alba merecerían una explicación este sábado, pero los que van a recorrer 1.300 kilómetros para ver en directo lo que han visto se la merecen todavía más.

“Es difícil explicar qué es lo que ha pasado hoy aquí en la Línea de la Concepción. Es difícil explicar lo que ha pasado, pero hemos cometido muchos errores y los errores se pagan. Queríamos asestar un golpe a la liga y ha sido todo lo contrario”, manifestaba en sala de prensa el entrenador del Albacete Balompié.

Rubén de la Barrera y su cuerpo técnico en el estadio del Linense

‘Diegui’ Johannesson, lateral derecho del Albacete Balompié y titular este sábado en la Línea de la Concepción, fue cuestionado al final del partido por qué le diría a la afición y el hispano islandés aprovechó la oportunidad para pedir perdón a todos los aficionados albacetistas.

“Debemos pedir perdón a la afición porque no podemos encajar 4 goles como ha pasado hoy y que nos cueste tanto jugar lejos de casa”, manifestó el dorsal número ’20’ del Albacete Balompié antes de subirse al autobús para poner rumbo a Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba