Últimos datos de contagios de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete

Datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha relativos a la semana del 1 al 7 de noviembre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece de forma semanal desde hace más de un año la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete. Cabe recordar que los datos que se aportan son los nuevos casos positivos por COVID-19 contabilizados cada semana, por lo que no se trata de un dato acumulado, y hacen referencia a la semana previa a la actual. 

De este modo, en la semana del 25 al 31 de octubre en Albacete capital se registraron un total de 16 nuevos casos, mientras que este número disminuyó durante la semana del 1 al 7 de noviembre alcanzando los 11 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 4 nuevos contagios entre el 25 y el 31 de octubre, mientras que en la semana consecutiva esta cifra aumentaba hasta alcanzar los 8 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba 7 nuevos casos de coronavirus durante la última  semana de octubre, cifra que descendía entre el 1 y el 7 de noviembre hasta los 3 casos. En el caso de Villarrobledo,  se notificaban 5 nuevos casos de COVID-19 entre el 25 y el 31 de octubre, mientras que durante la primera semana de noviembre la cifra de contagios no superaba los 4 en esta localidad de la provincia de Albacete.

Aumentaban los casos de coronavirus en La Roda en la semana del 1 al 7 de noviembre. En concreto se registraban un total de 11 nuevos casos frente a los 5 notificados durante la semana anterior. Del mismo modo también aumentaban los contagios de COVID-19 en Elche de la Sierra pasando de 1 a 2 nuevos casos entre el 1 y el 7 de noviembre.

Por el contrario veían reducida la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Caudete. En concreto en la localidad albaceteña se contabilizaban entre el 25 y el 31 de octubre un total de 4 contagios y 3 nuevos casos entre el 1 y el 7 de noviembre. 

En los municipios de Barrax, Casas Ibáñez, Tobarra y Yeste se registraban a lo largo de la primera semana de noviembre 1 caso de COVID-19 en cada uno de ellos.

Igualmente el número de contagios por COVID-19 también disminuyó en las localidades de Mahora y Munera pasando ambas de contar con 2 casos de coronavirus entre el 25 y el 31 de octubre a no registrar nuevos contagios entre el 1 y el 7 de noviembre.

Entre las localidades albaceteñas sin rastro de COVID-19 durante la primera semana del mes de noviembre encontramos, entre otros, a Villapalacios, Vianos, Pozuelo, Ontur, Nerpio, Molinicos, Peñas de San Pedro, Jorquera, Férez, Chinchilla, Cenizate, Alcaraz, Carcelén y Alatoz.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba